Facultades - 06.11.2019

Dora Barrancos en Concordia

La socióloga brindará una charla sobre Latinoamérica en clave de género.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Dora Barrancos en Concordia
Dora Barrancos en Concordia
El Colectivo de Géneros Concordia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER invitan al conversatorio con Dora Barrancos sobre “Latinoamérica en clave de género. Análisis en el contexto actual, desafíos y tensiones”, para reflexionar sobre mujeres e historia, con la construcción de autonomía como desafío.

El encuentro será el jueves 28 de noviembre a las 19:00, en la Sala de Conferencias de la Facultad (Av. Tavella 1450). La actividad es libre y gratuita, con cupo limitado. La charla estará moderada por la periodista Laura Terenzano y con la participación especial de integrantes del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Comunicación, Educación y Género (Inesi).

Dora Barrancos es Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario, socióloga, historiadora e investigadora, máster en Educación, directora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes, ex directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, y autora de Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos.

El conversatorio propondrá temas sobre el pasado, presente y futuro del movimiento político más potente de los últimos años, abordando distintas cuestiones urgentes de la agenda de mujeres y feminista. Desde la irrupción de la perspectiva de género en las últimas décadas del siglo XX en las ciencias sociales a la interseccionalidad de las luchas recientes de los feminismos.

La perspectiva sociológica de Barrancos es fundamental para analizar el contexto latinoamericano actual: el avance de la derecha en Brasil, el estallido social en Chile y en otros países latinoamericanos generan alarma y necesidad de pensar acciones concretas. En esa línea, la charla abordará los desafíos que tienen por delante las mujeres, el techo de cristal, las alianzas estratégicas y la necesidad de políticas públicas que den respuestas reales y sostenibles a las demandas del movimiento de mujeres, de los feminismos y de las disidencias.




Fuente: Facultad de Ciencias de la Alimentación - UNER.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr