Facultades - 20.11.2019

Pensar espacios de sensibilización

Encuentro entre estudiantes secundarios y de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Pensar espacios de sensibilización
Pensar espacios de sensibilización
En el marco de la cátedra Problemática Educativa del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación, se desarrolló durante el mes de octubre un espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes en formación, pertenecientes al Colegio Nacional N°1 de Paraná y a la Facultad.

La actividad se enmarcó en el desafío de pensar colaborativamente un espacio de sensibilización, con rasgos situacionales, lúdicos y experienciales, a partir de imágenes, relatos y lecturas.

Carina Rattero, titular de la cátedra, explicó que el proyecto intenta compartir y reflexionar sobre el espacio escolar; que estudiantes universitarios pongan en diálogo la experiencia con los desarrollos teóricos de la cátedra, pensando en los cuerpos, afectos y subjetividades en el espacio escolar. Así, la propuesta se genera como una estrategia para acercar las preocupaciones pedagógicas que circundan el campo educativo a los contextos escolares como posibilidad de potenciar los saberes que se producen al interior de lo curricular.

La actividad desarrollada se enmarca en una serie de acciones que la cátedra viene generando como espacios de formación y de configuración de redes, con escuelas secundarias de la región.



“Como antecedentes de esta iniciativa, se consideran los proyectos de innovación e incentivo a la docencia de los años 2017 y 2018; a la vez que los coloquios y paneles desarrollados en el marco de Conversaciones sobre la Escuela secundaria de los años 2016, 2017 y 2019. Espacios en los que, junto a múltiples actores e instituciones educativas, volvemos a una preocupación que venimos abordando desde el año 2013: las mutaciones, transformaciones y sentidos de la escuela secundaria en el escenario actual”, detalló Rattero.



Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr