Facultades - 25.11.2019

Taller Internacional de Microscopia

Hasta el 29 de noviembre se realiza el IV Workshop en la Facultad de Ingeniería de Oro Verde.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El Taller Internacional de Microscopias Ópticas Avanzadas, IV Edition of High-Resolution Optical Microscopy Engineering School-UNER, se realiza del 25 al 29 de noviembre de 2019 en en campus universitario de la Facultad de Ingeniería en Oro Verde.

Según el programa, las actividades a desarrollar se dividen en Escuela teóricas: que abarca 20 conferencias sobre técnicas de microscopía óptica avanzada (Desconvolución, Confocal, Superresolución, Airyscan, Microscopias No Lineales, FRET, FLIM, FSC) y sus aplicaciones; la Escuela práctica: que además de incorporar temáticas abordadas en la escuela teórica, incluye actividades de laboratorio de microscopía y un taller avanzado sobre el uso y aplicación de computación con ImageJ.

En esta cuarta edición del Taller Internacional, disertarán expertos de Alemania, Rusia, Australia, Brasil y Uruguay quienes expondrán sobre la temática, trabajos de investigación y estudios actuales. También acompañan investigadores de todo el país con la presentación de sus desarrollos, para compartir experiencias y fortalecer el intercambio de conocimiento.

La actividad es organizada por el Laboratorio de Microscopia Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares (LAMAE FI-UNER); la Facultad de Ingeniería (FI-UNER) y el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB CONICET-UNER).

Desde la organización destacaron que: “El Laboratorio de Microscopía de la Facultad busca consolidarse como referente de la región litoral, ofreciendo servicios de vanguardia que sirven de apoyo a investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos innovadores, propiciando la generación de nuevos conocimientos y su retroalimentación con el ámbito académico”.

→ Programa aquí
→ Más información aquí.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr