Facultades - 12.12.2019

Tecnicatura Universitaria en Jardinería

La Facultad de Ciencias Agropecuarias propone esta nueva tecnicatura. Las inscripciones están abiertas hasta la primera semana de febrero.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Tecnicatura Universitaria en Jardinería
Tecnicatura Universitaria en Jardinería

La Tecnicatura Universitaria en Jardinería es una nueva propuesta académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. La carrera de pregrado es gratuita, de modalidad virtual y apoyatura presencial. Comenzará a dictarse en el 2020.

La carrera busca contribuir al creciente interés en diferentes aspectos vinculados a la jardinería: desde el cultivo de especies hortícolas y aromáticas, hasta la intervención en el diseño de espacios públicos y privados destinados al cultivo de especies ornamentales con fines recreativos y sociales.

La formación de los Técnicos Universitarios en Jardinería procura la adquisición de habilidades para trabajar en el plano del diseño, además de capacidad de autogestión e interpretación de los fenómenos microecológicos de los jardines e intervenir. De este modo, la formación complementa de forma integral el cuidado de las especies, el área en el que se construyen y los elementos que están asociados.

Esto incluye la importancia agroecológica del uso de recursos con el uso de especies nativas para el diseño del jardín como eje de sustentabilidad. Perspectiva que  favorece la conservación de la biodiversidad local con diversos beneficios:

Ambientales: morigeran el efecto isla de calor, producen oxígeno, captan el polvillo ambiental, funcionan como barrera de olores, vientos y ruidos, dan espacio a la biofauna.

Sociales: es un espacio para el encuentro y la recreación activa o pasiva que conforman la trama verde de una ciudad.

Económicos: hay menor consumo energético debido a la disminución del efecto isla de calor, como así también aumentan el valor inmobiliario del área de influencia. 

Las aperturas de carreras de corta duración, surgen como respuesta a la expansión territorial de la universidad en distintas localidades de la provincia y a la demanda específica sobre la temática.

La Tecnicatura Universitaria en Jardinería, aprobada por Resolución N° 305/19 del Consejo Superior de la UNER, busca aportar una solución ante creciente demanda sobre el tema.

Las actividades se desarrollan en un 70%  con modalidad virtual, en los diferentes puntos digitales o nodos de los municipios involucrados, mientras que el 30% de carácter presencial se corresponde con una clase presencial en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Pueden realizarse todos los días hábiles de diciembre y durante la primera semana de febrero.

Preinscripción

Registrarse en el Sistema SIU-Guarní a través del siguiente enlace

Completar e imprimir el formulario

Inscripción

- Presentar personalmente la siguiente documentación en la oficina de Alumnado de la Facultad:

- Formulario de preinscripción emitido por el sistema.

- Certificado de finalización de estudios secundarios o título de nivel medio.

- DNI (Original y fotocopia)

- Cuatro fotografías 4x4 de frente.

- Partida de nacimiento legalizada.

- Grupo sanguíneo y factor RH.

Por información y consultas, dirigirse a alumnado@fca.uner.edu.ar o telefónicamente al 0343- 4975075 - Interno 111.

 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr