Facultades - 02.12.2019

Desafíos y rupturas para el deporte

La jornada “Deporte: rol social y nuevos paradigmas” convocó a referentes locales y nacionales.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Deporte universitario y deporte femenino fueron los dos ejes de la jornada que tuvo lugar este viernes en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Los paneles estuvieron orientados a experiencias que dieran cuenta de su fomento y desarrollo en distintos ámbitos; y convocaron a referentes locales y nacionales. La actividad estuvo organizada por el Proyecto de Extensión “Con los pies en el barrio” y la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas.


Acerca de las acciones generadas por el Proyecto de Extensión, Pablo Galarza, su actual director, comentó que “el objetivo general es apoyar a clubes de barrio, en lo que tiene que ver con la puesta al día de los papeles, personería jurídica, balances, inscripciones y demás. Y a su vez la idea es que los clubes generen su propia herramienta para poder estar al día”.


Asimismo, Galarza adelantó que hay proyectos vinculados a la temática, próximos a presentarse. “Uno de ellos es una Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas. También está la idea de instalar un centro en la Facultad, que permita que este apoyo que se les da a los clubes se mantenga en el tiempo. Además existe la idea de hacer un relevamiento a nivel provincial”, detalló.


El encuentro contó con un panel dedicado al fútbol femenino, con la participación de Mónica Santino (directora técnica) y Carolina Benke (Arenas F.C), mientras que Bárbara Pichot encabezó la charla sobre rugby femenino y social, acompañada por Ludmila Mattei en representación de la Unión Entrerriana de Rugby. Por su parte Luis “Chuzo” González, coordinador del área de deportes de nuestra Universidad, participó de otra de las exposiciones junto a Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral; en este caso en torno a las acciones vinculadas al deporte en ambas instituciones.

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr