Facultades - 01.12.2019

Seminario de ingeniería genética

Será el 12 de diciembre en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad en Oro Verde.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Seminario de ingeniería genética
Seminario de ingeniería genética

El Seminario “Metodologías y prospectivas de la Ingeniería Genética y la Edición Génica”, es organizado por el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA-UNER). Será el 12 de diciembre, a las 9.00hs en el aula 10.

La capacitación tiene como objetivo actualizar y poner en común los conocimientos sobre metodologías de ingeniería genética y sus posibilidades para el sector agropecuario, así como las investigaciones que se están realizando en nuestro país.

Destinado a docentes, profesionales afines a la temática, auxiliares alumnos y becarios de investigación. La actividad tendrá como disertantes a representantes a los integrantes de la cátedra de Genética y Mejoramiento Vegetal y Animal de la Facultad.

¿Qué es la Ingeniería Genética?
La ingeniería genética es la manipulación de un organismo usando la biotecnología para modificar los genes, eliminarlos o duplicarlos. El desarrollo de técnicas de edición genética está revolucionando la biotecnología porque, a diferencia de otros métodos, permite modificar el genoma con una enorme precisión y eficacia.

Los investigadores han comenzado a implementar estos conocimientos en campos muy diversos como la agricultura, la ganadería o la salud humana. Se trata de una herramienta muy importante, tanto para el manejo del ambiente como para la diversidad biológica.

El abordaje de estas tecnologías, conlleva al derrumbamiento de algunos paradigmas, y a la reformulación de posturas éticas como resultados de una nueva construcción cultural a partir de cambios en los paradigmas. 

Programa 

→ Presentación a cargo de Sergio Lassaga
→ Base molecular de la herencia. Cromosomas procarióticos y eucarióticos. OGM. Técnicas de transformación en animales y vegetales. Logros más relevantes. Estado actual. Perspectivas. 

1 Disertación | Lucrecia Gieco y Esteban Muñiz Padilla. 

Edición génica. Inicios. Mecanismos bacterianos de defensa contra virus. Sistema inmunológico de los procariotas. Sistema CRSPR-CAS9. 

2 Disertación | Sergio Lassaga 

Estado actual. Logros más relevantes en vegetales y animales. Perspectivas.

3 Disertación | Victoria Bessone y Gabriela Acosta 

El seminario es gratuito. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace. Se otorgará certificado de asistencia. El cupo máximo de asistencia es de 30 personas.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr