Facultades - 19.11.2019

Proyecto de Innovación tecnológica Solmáforo  

La Facultad de Ciencias de la Salud creó un dispositivo que percibe la cantidad de radiación solar que llega a la tierra.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Proyecto de Innovación tecnológica Solmáforo  
Proyecto de Innovación tecnológica Solmáforo  

La Facultad de Ciencias de la Salud creó un “Solmáforo”, dispositivo que percibe la cantidad de radiación solar que llega a la tierra, y que puede afectar a la salud, y recomienda el nivel de protección que debemos utilizar.

El Solmáforo se realizó en línea con el índice establecido por la Organización Mundial de la Salud. En función de la cantidad de radiación solar que llega a la tierra y que puede afectar la salud el índice va desde el nivel 1 al 11 (y+). Para cada uno de esos niveles hay ciertas precauciones que uno debe tomar para protegerse: protección solar, anteojos de sol, gorro o directamente no exponerse al sol.

En el “Solmáforo” los niveles están codificados en función de colores (verde, amarillo, naranja, rojo y morado) y para cada uno de ellos se enuncia una recomendación específica. En esta época del año es importante considerar la cantidad de radiación solar para utilizar las medidas de protección correspondientes, no exponerse al sol más del tiempo aconsejado y evitar la radiación en casos extremos.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr