Facultades - 06.02.2020

Trabajo en conjunto entre Facultad y Provincia

Vinculación y trabajo entre Ciencias de la Educación y el Consejo General de Educación.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Trabajo en conjunto entre Facultad y Provincia
Trabajo en conjunto entre Facultad y Provincia
La Decana Gabriela Bergomás; la secretaria académica, Dariela Brignardello y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Álvarez, de la Facultad de Ciencias de la Educación, se reunieron el miércoles 5 con el presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller y la directora de Planeamiento Educativo del mismo organismo, Claudia Azcárate.

Conversaron acerca de la vinculación entre ambas instituciones en vistas a la nueva gestión provincial, recientemente inaugurada, y a un planeamiento integral de la política educativa en la provincia, con participación activa de la Universidad pública.

La Decana puso a disposición el asesoramiento y participación activa de la casa de estudios para las políticas de formación y actualización docente, “uno de los ejes que más nos caracteriza y nos interesa”, destacó. Bergomás explicó que, como institución donde se forman profesionales de Ciencias de la Educación, es estratégico tener la mayor articulación posible con el Consejo y potenciar el trabajo conjunto, como ha sido por ejemplo, con la Coordinación de TICs de la provincia.

Asimismo, las autoridades conversaron sobre propuestas de formación que brindará la Facultad durante 2020, de interés para la comunidad docente de la Provincia, como es el caso de la Diplomatura Superior en Educación, Comunicación y Memoria, que se dictará a partir del segundo cuatrimestre de manera bimodal, la apertura de una nueva cohorte del Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas o de cursos de posgrado que convocarán a especialistas de distintas temáticas.

Por otro lado, en 2020 será el 100º aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias de la Educación, en su primera pertenencia a la Universidad Nacional del Litoral, por lo que las autoridades invitaron al Consejo General de Educación a participar y dar su aval a las actividades conmemorativas.

De igual forma, las instituciones acordaron acciones conjuntas en el marco de las jornadas de equipos directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades de educación de Entre Ríos, que tendrá lugar a fines de febrero en las ciudades de Paraná y Concordia.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr