Facultades - 14.02.2020

Preservar los bosques nativos

Rafael y Julián Sabattini, docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, presentan el libro Área Natural Protegida Reserva de Uso Múltiples Estancia El Carayá.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Preservar los bosques nativos
Preservar los bosques nativos
Rafael y Julián Sabattini, docentes de la cátedra de Ecología de los Sistemas Agropecuarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, presentarán el 3 de marzo el libro: “Área Natural Protegida Reserva de Uso Múltiples Estancia El Carayá”.

La publicación describe el cuidado y la conservación del medio ambiente en la estancia “El Carayá”, por parte de la empresa Las Taperitas S.A. Dicho trabajo se ha centrado principalmente en la recuperación del bosque nativo y el manejo ganadero. Además, desde 2002 en adelante, las estrategias implementadas incluyeron prácticas de manejo basadas en el conocimiento ecológico, ambiental y productivo del bosque nativo para detener la arbustización, bajo la asistencia de la cátedra de Ecología de los Sistemas Agropecuarios de la FCA-UNER, cuyo titular es el ingeniero Rafael A. Sabattini.

A través de siete capítulos, se describen el medio natural y socioeconómico del Área Natural Protegida, su vegetación, las unidades ambientales, los aspectos y características del suelo y de los corredores faunísticos. Los últimos tres capítulos abordan el impacto de las hormigas cortadoras de hojas, del manejo ganadero en bosque nativo y el estado y conservación de las palmeras yatay.

La presentación de “Área Natural Protegida Reserva de Usos Múltiples Estancia ´El Carayá´. Producción, conservación y recuperación de ecosistemas en el Espinal Argentino” será el martes 3 de marzo a las 10:00, en el SUM de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicada en el campus de la UNER en Oro Verde, Ruta Pcial. Nº 11 Km 10,5.

La exposición da inicio a las actividades que, durante todo el año, formarán parte de los festejos del 50 Aniversario de la FCA-UNER. Durante la presentación, que se estima tendrá una duración de una hora, se entregarán ejemplares del libro a los presentes.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr