Facultades - 18.02.2020

Becas Doctorales y Posdoctorales

Para graduados en Bioingeniería, Física Bioinformática, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria, Biología y carreras afines.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Becas Doctorales y Posdoctorales
Becas Doctorales y Posdoctorales

La Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, busca graduados o estudiantes próximos a recibirse, con excelente promedio de la carrera, con interés en realizar su doctorado en Ingeniería o Ciencias Biológicas y en  presentarse al llamado CONICET 2020 para obtener becas doctorales o para realizar su experiencia posdoctoral en distintos aspectos de la microscopia.

El lugar de trabajo será el Laboratorio de Microscopia Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares (LAMAE) de la Facultad y en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB-CONICET-UNER).

Áreas de trabajo 
Desde su creación, el LAMAE viene desarrollando varias líneas científico-tecnológicas, con técnicas de microscopía y otras técnicas de biología molecular y celular.

Recientemente, se ha instalado una plataforma de Microscopía Laser Confocal (LSCM) con técnicas de superresolución AiryScan y de imágenes del tiempo de vida de la fluorescencia (FLIM) únicas en la región; lo que permitirá realizar estudios de alto nivel e impacto. En este marco se pretenden realizar estudios multimodales (múltiples marcaciones, en el tiempo, in vivo y con reconstrucciones tridimensionales) para dar respuestas a diferentes líneas de trabajo que se detallan a continuación. Adicionalmente el LAMAE cuenta con la posibilidad de realizar otras técnicas de microscopía de fluorescencia directa e invertida, técnicas de Microscopias Electrónicas de Transmisión (TEM) y Barrido (SEM) y algunas técnicas de biología molecular y celular. Actualmente, se están implementando otras técnicas como la Microscopia Selectiva de Planos. Los futuros doctorandos dispondrán de tecnología de última generación y podrán trabajar en un grupo multidisciplinario (Biólogos/as, Bioingenieros/as, Biotecnólogos/as, Bioquímicos/as y Bioinformáticos/as), contando con el asesoramiento y supervisión para realizar sus experiencias.

Líneas generales propuestas:
→ Salud epitelial: “rol de la ruta señal hormonas tiroideasE-cadherinacateninas en la homeostasis y en el cáncer epitelial”. Análisis morfo-molecular a nível celular y tisular, empleando microscopias ópticas, electrónica y biología molecular básica. Modelo experimental: Mus musculus. Supervisora Dra. Ma. Fernanda Izaguirre (fizaguirre@ingenieria.uner.edu.ar)

→ Dinámica del tráfico vesicular de Cadherinas y su impacto en la migración celular colectiva (para becaria/o doctoral y posdoctoral). Supervisora Dra. Valeria Sigot (vsigot@ingenieria.uner.edu.ar)

→ Investigación y desarrollo en técnicas de adquisición, procesamiento y análisis de imágenes de microscopía con aplicación en ciencias de la vida. Supervisor Dr. Javier Diaz Zamboni (jdiaz@ingenieria.uner.edu.ar)

→ Técnicas de superresolución y FLIM aplicados a metabolismo, degranulación y NETosis de granulocitos y su aplicación en screening de drogas inmunoreguladoras. Supervisor Dr. Pablo Schierloh (pschierloh@ingenieria.uner.edu.ar)

→ Diagnóstico a micro-escala de la movilidad celular y bacteriana mediante el uso herramientas de microscopía y microfluídica, estudios de su incidencia en salud. Supervisor Dr. Gaston Miño (glmino@ingenieria.uner.edu.ar)

→ Análisis Anátomo-patológicos por LSCM y FLIM y su aplicación en el diagnóstico clínico. Supervisor Dr. Javier Adur (jadur@ingenieria.uner.edu.ar) (doctoral)

→ Estudios del efecto de Xenobióticos en modelos animales. Supervisor Dr. Víctor H. Casco (vcasco@ingenieria.uner.edu.ar), Dr. César Gonzalez (cgonzalez@ingenieria.uner.edu.ar) (Doctoral - Posdoctoral)

→ Uso de biosensores para el estudio de la migración celular en sistemas in vivo. Supervisora Dr. Carolina Galetto (cgaletto@ingenieria.uner.edu.ar)

Perfiles requeridos
Graduados/as en Bioingeniería, Física Bioinformática, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria, Biología y carreras afines, motivados en dedicarse a la ciencia, para realizar estudios de doctorado. Se valorara? positivamente (aunque no será excluyente) tener experiencia en técnicas de microscopia, preparación de muestras, inmunomarcación, trabajo con animales y procesamiento de imágenes. Se requerirá que estén graduados/as antes de marzo 2021.

 

Contacto: Enviar CV y carta de presentación a Víctor H. Casco (vcasco@ingenieiria.uner.edu.ar) o Javier Adur (jadur@ingenieria.uner.edu.ar).


Fuente: Facultad de Ingeniería - Oro Verde.



Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr