Facultades - 02.03.2020

Maestría en Educación y Desarrollo Rural

Las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Agropecuarias y el director del Centro Regional del INTA, Guillermo Vicente, confirmaron la continuidad.
Maestría en Educación y Desarrollo Rural
La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás; el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata; el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Guillermo Vicente y la directora del posgrado, Isabel Truffer, firmaron un convenio para continuar con el dictado de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural.

Durante el encuentro, además, se trató el estado de situación de la maestría, su proyección, así como detalles del funcionamiento y la articulación de las instituciones comprometidas en el posgrado.

Acerca de la carrera
La formación de posgrado tiene como objetivo profundizar y fortalecer la formación profesional orientada al campo de las prácticas educativas en el ámbito del desarrollo rural, proponiendo la formación de agentes con una mirada crítica en la construcción del espacio territorial. Es de modalidad presencial y tiene una duración de 24 meses de cursado, más presentación y aprobación de tesis.

De este modo, egresados universitarios de carreras de grado o de nivel superior no universitario, de al menos cuatro años de duración como mínimo, estarán en condiciones de cursar la carrera y recibir el título de Magíster en
Educación y Desarrollo Rural.

La formación brinda herramientas para:
→ Intervenir y gestionar en procesos de desarrollo territorial rural

→ Trabajar interdisciplinariamente, gestionar procesos territoriales, promover la educación, la innovación tecnológica de la producción y el desarrollo social, como construcción participativa y de inclusión.

→ Articular abordajes científicos específicos con teorías pedagógicas y del desarrollo, que le permitirán gestionar e investigar en los procesos territoriales, integrando la reflexión y la acción en gestión de dichos procesos

→ Producir estrategias comunicacionales para aportar respuestas a los desafíos socioculturales del ámbito rural.

→ Dirigir equipos profesionales de gestión, intervención, docencia e investigación científico tecnológica en áreas afines.