- 05.03.2020

Acciones para prevenir el dengue

Martina Villanova, investigadora de nuestra Universidad, integró un proyecto sobre las enfermedades hídricas y vectoriales en conjunción con algunas variables climáticas. La profesional asegura que con el dengue “la prevención empieza por casa”.
Acciones para prevenir el dengue
El coronavirus copa las pantallas y las páginas de los medios de comunicación, pero al momento de escribir estas líneas es el dengue uno de los problemas sanitarios más graves de la Argentina con más de mil casos en 14 provincias. Todavía falta que se registre el pico de la enfermedad, esperándose que la cantidad de casos aumente. La llegada del frío disminuiría la reproducción y circulación del mosquito vector, pero las altas temperaturas reinantes hacen necesario continuar con las medidas de prevención.

Martina Villanova es Licenciada en Salud Ambiental egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud e investigadora de nuestra Universidad. Formó parte de un proyecto dentro del PAF (Personal de Apoyo en Formación), investigando sobre las enfermedades hídricas y vectoriales en conjunción con algunas variables climáticas, estudiando las enfermedades de dengue, leptospirosis y diarrea. Con 52 casos de dengue en Entre Ríos hasta el momento, la mayor herramienta es la prevención, que empieza por casa.