Facultades - 09.03.2020

La Licenciatura en Nutrición es carrera de interés público

La resolución ministerial 74/2020 la considera de interés público, brindándole una mayor jerarquización y el compromiso de la mejora continua.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La Licenciatura en Nutrición es carrera de interés público
La Licenciatura en Nutrición es carrera de interés público

Según la resolución ministerial 74/2020, el título de Licenciado/a en Nutrición fue incluido en la nómina del artículo 43 de la Ley N° 24.521 de Educación Superior para su ingreso dentro de los sistemas de acreditación y su consideración de interés público.

El Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades incorpora oficialmente la carrera de  Licenciado/a  en Nutrición al artículo 43, que expresa: “…los planes de  estudio de carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes, deben tener en cuenta los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en acuerdo al Consejo de Universidades”.

Estableciendo dicha resolución que el título de Licenciado/a  en Nutrición configura un caso típico de los antes mencionados, en tanto que su deficiente formación compromete el interés público poniendo en riesgo  de modo directo a la salud y los derechos de los habitantes.

En este sentido, esta resolución fortalece la Licenciatura en Nutrición, brindándole una mayor jerarquización y el compromiso de la mejora continua en la formación profesional y de los estándares de calidad educativa.

 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr