Facultades - 22.04.2020

Laboratorio de Innovación: Proyectos que transforman realidades

Convocatoria para el desarrollo de ideas innovadoras que aporten soluciones a problemáticas derivadas de la pandemia COVID-19.
Laboratorio de Innovación: Proyectos que transforman realidades
A través de este programa, el Club de Emprendedores de Paraná de la Facultad de Ciencias Económicas busca incentivar y fomentar el desarrollo de ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental en la comunidad, que aporten soluciones a problemáticas derivadas de la pandemia COVID-19 y situaciones similares que podamos atravesar en el futuro como sociedad.
La convocatoria está destinada emprendedores en general y estudiantes unvisersitarios de nuestra provincia. En este enlace se encuentran las bases y condiciones.

Las líneas en las cuales se pueden presentar ideas proyectos son las siguientes:

Apoyo a personas en situación de vulnerabilidad:
Las ideas proyectos enmarcadas en esta temática, deben referirse a propuestas que tengan como objetivo ayudar y mejorar aquellas prestaciones que impactarán positivamente en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social, ambiental y de salud. Teniendo especial atención en la pandemia del virus COVID-19, el foco estará puesto en aquellos proyectos que se vinculen al mejoramiento de la calidad de vida de aquellas personas denominadas “de riesgo”.

Apoyo al desarrollo de emprendimientos locales:
Las ideas proyectos enmarcadas en esta temática, deben referirse e idear propuestas que tengan como objetivo evolucionar esos modelos de negocio que necesitan actualizarse para adaptarse al contexto actual.
Debido a la pandemia del virus COVID-19, muchas cadenas de comercios, servicios, de la industria y producción se verán afectadas, significado esto que se perderán puestos de trabajo; es por ello que se pretende impulsar aquellas ideas que sean innovadoras, realizables, sostenibles y escalables eventualmente en el tiempo.

Cronograma:
→ Convocatoria y recepción de propuestas: hasta el 24 de abril

→ Periodo de evaluación de propuestas: del 24 al 30 de abril

→ Presentación de ideas proyectos seleccionadas: 4 de mayo

Las propuestas se realizan a través de este formulario.

Las ideas proyectos que sean seleccionadas, tendrán una capacitación virtual entre los días 5 al 8 de mayo.

Contacto: clubemprendedoresparana@fceco.uner.edu.ar