Facultades - 18.09.2020

Mujeres en los medios: un panel desde la experiencia de comunicadoras

El panel estuvo organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad.
Mujeres en los medios: un panel desde la experiencia de comunicadoras

En el marco de la conmemoración del “Día latinoamericano de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación”, se realizó un panel organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la UNER, a cargo de Gabriela R. Alvarez, y el Protocolo de Actuación ante Violencias Sexistas de la UNER, órgano que incluye a la titular de la Autoridad de Aplicación del mismo, Luciana Basso, junto a las referentes de la FCEDU: Fiorella Caballero, Amiro Lenzi y Julia Aquino.

La actividad tuvo como expositoras a Ileana Manucci, Natalia Pandolfo, Silvina Ríos y Gisela Romero comunicadoras sociales egresadas de la FCEDU y quienes se desempeñan en medios de comunicación de la región. La moderación estuvo a cargo de la comunicadora y docente de la FCEDU María Laura Schaufler. Durante el encuentro las disertantes hablaron de sus experiencias y de las problemáticas que aún persisten en relación a los roles y representaciones de las mujeres en los medios de comunicación.

Participaron la vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich; la decana y vicedecano de la FCEDU, Gabriela Bergomás y Alejandro Ramírez; la secretaria de Investigación y Posgrado, Carina Cortassa, la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Álvarez y la responsable del Protocolo, Luciana Basso.

Fuente: Área de Comunicación Institucional (ACI) FCEDU-UNER