Facultades - 16.03.2021

Presentan un trabajo colaborativo sobre el cáncer

La investigación dio origen a un libro y un documental sobre la problemática, cuya presentación se realizará a través de una videoconferencia en vivo por Canal UNER.
Presentan un trabajo colaborativo sobre el cáncer
El jueves 18 de marzo se presentará el libro “In situ. El cáncer como injusticia social”, publicado por la Editorial Biblos y el documental “In situ. Observaciones de una investigación colaborativa sobre desigualdades sociales de la salud”. El bioingeniero Fernando Sassetti, por la Facultad de Ingeniería de la UNER, y la Dra. Natalia Luxardo, investigadora del CONICET y UBA, dirigieron la investigación.
La presentación se realizará de manera virtual, desde las 17:30, con transmisión en vivo por Canal UNER.

El Proyecto buscó identificar y analizar el complejo arco de condiciones que enfrenta el primer nivel de atención de la salud de las periferias urbanas, zonas rurales, semi-rurales de los departamentos de Paraná y Diamante (Entre Ríos) en las distintas fases de sus estrategias de control del cáncer con principio de equidad.

De la transmisión participarán el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti; el Vice presidente de Asuntos Científicos del CONICET, Mario Pecheny; el Secretario de Ciencia y Técnica de UBA, Aníbal Cofone; la Directora del Instituto Nacional del Cáncer, Patricia Gallardo; la Directora del Instituto Provincial del Cáncer de Entre Ríos, Claudia Enrique; la Directora y el Codirector del Proyecto, Natalia Luxardo y Fernando Sassetti; el documentalista Marcel Kolvenbach; y algunos miembros de la investigación, Leandro Alva, Javier Billordo, Ingrid Spessotti, Carlos Scotta, Teresita Calzia, Daiana Retamar, Giuliana Sanabria y Leila Passerino.