Facultades - 10.10.2019

Charla sobre lactancia y mundo laboral

La actividad es organizada por las Facultades de Ciencias de la Alimentación y de la Administración en el marco de UNER Saludable.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Charla sobre lactancia y mundo laboral
Charla sobre lactancia y mundo laboral
En el marco del Programa UNER Saludable, y como continuación de la primera charla realizada en el mes de agosto, el viernes 18 de octubre a las 18:00, se llevará a cabo la charla "Lactancia y trabajo es posible", en la Sala de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, a cargo de la licenciada Vanesa Campestrini, líder de la Liga de la Leche.

La lactancia materna se propone como un comienzo justo en la vida frente a problemas como la falta de equidad, la desnutrición y la pobreza ya que la leche materna está perfectamente diseñada para satisfacer las necesidades inmunológicas y nutricionales del niño y la niña.


La jornada es organizada de manera conjunta entre las Facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración. La actividad es libre y gratuita. 

En este sentido, numerosos estudios han mostrado las diferentes ventajas para la salud de las madres que pueden disfrutar el hecho de amamantar. Por ejemplo, perfiles metabólicos óptimos, menor riesgo ante varios tipos de cáncer y beneficios psicológicos, por lo que la lactancia reduce los factores de riesgo para tres de las más serias enfermedades de las mujeres: cánceres femeninos, enfermedades del corazón y osteoporosis, sin ningún riesgo significativo para su salud.

También es necesario destacar el papel fundamental que ejerce la confianza y el buen acompañamiento para la madre a la hora de empezar el período lactante. 

¿Qué es una Líder de la Liga de la Leche?
Es una madre que tiene experiencia en lactancia materna, que estudió y que, además, fue entrenada en escuchar y responder a madres que pudieran acudir a ella en busca de ayuda. Las Líderes entienden y aceptan que no ofrecen opiniones médicas, pero pueden decirles a las madres dónde encontrar literatura u otros recursos para que puedan compartirlos con su médico. Anima a la madre a confiar en sus instintos maternos mientras que le ayuda a explorar las opciones que le permiten seguir amamantando.



Fuente: Facultad de Ciencias de la Alimentación - UNER.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr