Institucional - 14.05.2020

Universidades apoyan la reestructuración de la deuda

El Consejo Interuniversitario Nacional expresó su apoyo a la propuesta presentada por el Gobierno nacional.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Universidades apoyan la reestructuración de la deuda
Universidades apoyan la reestructuración de la deuda

En el 83° plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado de manera virtual, el organismo expresó mediante una declaración su apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda externa presentada por el Gobierno nacional.

El documento, entre otras cosas, manifiesta: “Las universidades públicas son un motor para el desarrollo productivo y científico de nuestro país. Por ello, creemos necesario expresar el apoyo al proceso de reestructuración de deuda pública. Sabemos, como instituciones federales con cercanía a las zonas más vulnerables, que es imprescindible atender la situación económica y social de desigualdad en nuestro país. Este Gobierno y la sociedad argentina priorizan la educación, la ciencia y la tecnología como factores soberanos para impulsar políticas de desarrollo”.

Destaca también, “el rumbo de un sistema universitario amplio y comprometido con el buen vivir de cada uno de los y las argentinas, en una idea concreta de inclusión y mayor movilidad social ascendente. Asimismo, repudiamos la postura confrontativa de los fondos de inversión. Estos anteponen la especulación y el beneficio por sobre la persecución de ganancias normales, que son compatibles con la propuesta argentina”.

Durante la jornada virtual, se debatieron temas y propuestas vinculados a la conectividad y los sistemas de información; la extensión, bienestar universitario y la vinculación territorial y tecnológica; las relaciones institucionales, asuntos económico y académicos, entre otros.

 

Se adjunta declaración completa del CIN.

ADJUNTOS
(223009243249.pdf)
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr