Institucional - 14.05.2020

Universidades apoyan la reestructuración de la deuda

El Consejo Interuniversitario Nacional expresó su apoyo a la propuesta presentada por el Gobierno nacional.
Universidades apoyan la reestructuración de la deuda

En el 83° plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado de manera virtual, el organismo expresó mediante una declaración su apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda externa presentada por el Gobierno nacional.

El documento, entre otras cosas, manifiesta: “Las universidades públicas son un motor para el desarrollo productivo y científico de nuestro país. Por ello, creemos necesario expresar el apoyo al proceso de reestructuración de deuda pública. Sabemos, como instituciones federales con cercanía a las zonas más vulnerables, que es imprescindible atender la situación económica y social de desigualdad en nuestro país. Este Gobierno y la sociedad argentina priorizan la educación, la ciencia y la tecnología como factores soberanos para impulsar políticas de desarrollo”.

Destaca también, “el rumbo de un sistema universitario amplio y comprometido con el buen vivir de cada uno de los y las argentinas, en una idea concreta de inclusión y mayor movilidad social ascendente. Asimismo, repudiamos la postura confrontativa de los fondos de inversión. Estos anteponen la especulación y el beneficio por sobre la persecución de ganancias normales, que son compatibles con la propuesta argentina”.

Durante la jornada virtual, se debatieron temas y propuestas vinculados a la conectividad y los sistemas de información; la extensión, bienestar universitario y la vinculación territorial y tecnológica; las relaciones institucionales, asuntos económico y académicos, entre otros.

Se adjunta declaración completa del CIN.

ADJUNTOS
(223009243249.pdf)