El encuentro tuvo lugar en el Salón de Mujeres Entrerrianas de Casa de Gobierno, el pasado viernes. El Directorio del Instituto Becario está compuesto por distintas entidades de nuestra provincia. En representación de la UNER el director de la Casa de la Universidad, Pablo Mitre, tuvo su primera reunión como vocal.
La novedad para la gestión 2020 del Directorio fue la modalidad online de la inscripción a becas, implementado desde diciembre. “Con la digitalización de ese sistema, hoy más que nunca es necesario que las universidades estén sentadas en la mesa para poder intercambiar datos. El trabajo, tanto de las universidades como del Consejo General de Educación, es fundamental en el Directorio”, valoró Mitre.
Asimismo, comentó que las funciones dentro de ese espacio tienen que ver con “aprobar y proponer cuestiones que tienen que ver con la ejecución, no solo de las becas, sino de todo lo presupuestado dentro del Instituto”.
El órgano está integrado por referentes de las tres universidades públicas de Entre Ríos; de Asociaciones de Profesionales; de las Cámaras de Senadores y de Diputados; del Consejo General de Educación; y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, quienes desempeñan funciones ad honorem.
Desde el Instituto Becario destacaron que, durante el aislamiento, los estudiantes pueden realizar sus consultas en un chat a través del sitio www.institutobecario.gov.ar, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.