Institucional - 18.05.2020

Hacia una provincia sustentable

Se realizará el Webinar: La Prospectiva como herramienta de planificación. Entre Ríos 2030: hacia la construcción de futuro deseable.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Hacia una provincia sustentable
Hacia una provincia sustentable
El viernes 22 se realizará el Webinar "La Prospectiva como herramienta de planificación. Entre Ríos 2030: hacia la construcción de un escenario futuro deseable", desde las 11:00 por Plataforma Meet.




Es organizado desde un Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) de nuestra Universidad en el que participan docentes investigadores de las facultades de Ciencias Económicas, Trabajo Social, Ciencias Agropecuarias y el Instituto de Estudios Sociales (INES) y así como extensionistas e investigadores de INTA y CONICET.


Este Webinar convoca a actores representativos de dos sistemas esenciales cuando se aspira a progresar hacia un escenario provincial sustentable:

→ El sistema agroalimentario 
→ El sistema científico tecnológico.
→ Incluye disertaciones a cargo de especialistas en estudios prospectivos.


Grupo interdisciplinario e interinstitucional
Desde el año 2019 se ha conformado el grupo interdisciplinario e interinstitucional, formalizado a través de proyectos de la UNER y del INTA, integrado por agrónomos, sociólogos, biólogos, economistas y politólogos, entre otros, que tiene por objetivo generar actividades relacionadas con estudios prospectivos.

Durante la segunda mitad del siglo XX, los estudios de futuros han procurado abordar la complejidad e incertidumbre de un número creciente de problemas tanto a nivel global como regional. En muchos casos, los métodos y técnicas usados para la construcción de futuros han sido la base en el diseño de planificaciones estratégicas en el Estado, en la sociedad civil y en el sector privado.

La construcción de futuros mediante la participación e intervención activa de los actores sociales involucrados constituye el centro de los ejercicios de prospectiva y abre desafíos para el debate y la visualización de los escenarios posibles y deseables.

Entre Ríos, una provincia con desafíos productivos/ambientales y tensiones rural/urbano necesita construir escenarios alternativos considerando las dimensiones de sustentabilidad como fuerzas conductoras.

Enlace a la sala desde el siguiente link

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr