Institucional - 10.05.2020

Reconfigurar los espacios en la virtualidad

Docentes de la Tecnicatura en Gestión Universitaria de la UNER, compartieron experiencias de trabajo en la cuarentena.
Reconfigurar los espacios en la virtualidad

Docentes de la Tecnicatura en Gestión Universitaria de nuestra Universidad, junto a la Coordinadora Académica de la TGU y el equipo de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General, mantuvieron una reunión virtual donde compartieron experiencias del trabajo y el dictado de materias en esta cuarentena por COVID-19.

En este contexto, el cursado de las materias comenzaron el día 15 de febrero de manera presencial y continuaron de manera virtual en un 100 % a partir de 20 de marzo. “Existieron materias que se reconvirtieron sobre la marcha, lo cual implicó un esfuerzo de todos para lograr concluir el módulo”, manifestó la secretaria general de la UNER y coordinadora académica de la TGU, Alina Francisconi.

Durante el encuentro los profesores destacaron el compromiso de los estudiantes. En este sentido, también remarcaron el desafío que implicó cambiar el esquema de la presencialidad a la virtualidad, lo que derivó en un aprendizaje no solo para los estudiantes sino también para los docentes.

Señalaron que frente a la realidad de aislamiento obligatorio se modificaron los horarios de clases. Además, de pensar nuevas estrategias ya que algunos estudiantes acceden desde el teléfono móvil, y no desde PC. Respecto de la conectividad, agregaron que no han tenido dificultades.

También, se han simulado espacios de trabajo en grupo; con videos, presentaciones y espacios de conversación para atender las consultas. Todo el material generado se convirtió en material de estudio.

Por último, los docentes concluyeron que el rendimiento de los estudiantes ha sido satisfactorio. Algunos módulos han terminado y fueron aprobados por los estudiantes. El próximo desafió por afrontar son las mesas de exámenes, en el mes de Julio, que deberán ser pensadas desde la virtualidad.