Institucional - 27.05.2020

Comenzamos a definir los Ejes estratégicos de la UNER

El Plan Institucional Participativo (PIP) convoca a participar de la selección de Oportunidades de mejora, para la definición de Ejes estratégicos.
Comenzamos a definir los Ejes estratégicos de la UNER
Mediante una propuesta virtual, desde el Plan Institucional Participativo (PIP) se convoca a toda nuestra Universidad a participar de la selección de Oportunidades de mejora, para la definición de Ejes estratégicos.

Desde que se inició el proceso de planeamiento en 2018, se lograron grandes avances. El desafío actual es mantener la participación de todos los claustros para potenciar el diálogo y el intercambio, en medio del distanciamiento social obligatorio.

En esta nueva etapa se convoca a todos los claustros a participar en la selección de oportunidades de mejora que se consideran más relevantes y que la UNER debe abordar en un corto y mediano plazo. El resultado de esta iniciativa permitirá avanzar en la definición de los Ejes estratégicos, que le permitirán a nuestra Universidad marcar las grandes líneas prioritarias de gestión, definir objetivos estratégicos en relación con la visión y los valores que acordamos y diseñar proyectos de mejora para nuestra institución.

La actividad es de modalidad online y estará disponible en las plataformas Kolla -para docentes, Pays y graduadas/os- y Guaraní -para estudiantes hasta el 14 de junio.

Se sugiere revisar las bandejas de entradas -quienes tengan, de sus correos institucionales- porque les llegará un mail, como así también en spam, para acceder a la propuesta y conocer cómo resolverla. Asimismo en uner.edu.ar/pip encontarán toda la información necesaria, un tutorial explicativo y algunas respuestas a preguntas frecuentes.

Desde el Equipo Central se mencionó que esta iniciativa buscará determinar cuáles son las oportunidades de mejora más relevantes que debería abordar la UNER, entendidas como “la distancia/brecha entre la situación presente y la deseada” que “identifican una carencia, necesidad, déficit, problema, obstáculo o desafío”. También mencionaron que el ordenamiento por importancia de estas oportunidades de mejora permitirán, posteriormente, “delinear las grandes avenidas que decidiremos transitar para conectar nuestro punto de partida con la visión de nuestra Universidad”.

Vale destacar que desde que se comenzó a pensar la metodología para desarrollar esta actividad, junto al Equipo Facilitador del PIP, hubo modificaciones en la modalidad debido al escenario actual de aislamiento obligatorio. Sin embargo, se mantuvo la determinación de avanzar y cumplir con la agenda pautada para este año, en consonancia con la decisión que tomó la UNER de continuar con las tareas institucionales de manera virtual.

Recordamos que la planificación es un ejercicio continuo que nos permite consolidar la cultura institucional y nos invita a recuperar los valores y la visión de la UNER, desde la cual nos pensamos, más que nunca, como colectivo humano. El contexto actual, atravesado por la necesidad de organizar la atención de la emergencia sanitaria, nos recuerda la importancia que tiene el proceso de planeamiento que estamos construyendo en nuestra Universidad.

Por consultas escribinos a planinstitucional2023@uner.edu.ar, o comunicate con el facilitador o la facilitadora de tu sede.