Institucional - 28.05.2020

Experiencias regionales de las universidades

Nuestro rector Andrés Sabella, participó de la reunión virtual del InterCpres. Durante la jornada se abordaron ejes vinculados a las experiencias regionales, balances e informes.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Experiencias regionales de las universidades
Creado por freepik.es
Experiencias regionales de las universidades
Creado por freepik.es

Mediante la modalidad Virtual, autoridades de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) mantuvieron un encuentro de trabajo donde se intercambiaron experiencias en la organización de la modalidad virtual en las sedes y anexos de las Universidades Nacionales, debido a la pandemia Covid-19.

Del encuentro, participó nuestro rector Andrés Sabella, quien es coordinador del CPRES Centro, junto al coordinador alterno, Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista Del Plata. También estuvo presente el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el director Nacional de Calidad Universitaria, Daniel López, y Julieta Bouille, como responsable de la Secretaria Ejecutiva CPRES; entre otras autoridades y responsables.

Cabe mencionar que los CPRES promueven la articulación de las instituciones universitarias, mediante la coordinación de espacios de diagnóstico y planeamiento que desarrollan los siete Consejos Regionales que lo componen. Fortaleciendo así la vinculación y articulación entre las universidades con las necesidades socio-productivas y culturales de cada región.

El trabajo giró en torno a la presentación de informes, balances y establecer cronogramas: “Las autoridades del CPRES presentaron los resultados del Registro de Observatorios y el Balance del Programa Expansión. Además, los coordinadores de los CPRES compartieron sus experiencias en la organización de la modalidad virtual de las Universidades. Lo que contribuyó a conocer las principales dificultades y ventajas que se han generado regionalmente”, indicó Sabella.

Por último, se fijó un cronograma de reuniones virtuales de los CPRES para este 2020 y se estableció una agenda de trabajo prioritario.





Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr