Institucional - 17.06.2020

Reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN

Se realizó de manera virtual con la presidencia del Rector de UNER, Andrés Sabella.
Reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN
El martes 16 se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales (CAI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La reunión virtual fue presidida por el Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, siendo vicepresidente el Rector de Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Guillermo Tamarit.

En el marco de la reunión, que se realizó de manera virtual, la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) designó para la coordinación ejecutiva a la representante de la Universidad Nacional de San Martín.

El orden del día incluyó:

→ Plan Estratégico de Internacionalización del CIN; Promoción de la movilidad académica internacional.

→ Programa de movilidad PILA, el relacionamiento y la participación del CIN con organizaciones de carácter mundial, tales como la Network of International Education Association (NIEA) y la Asociación Internacional de Universidades (IAU).

→ Promoción y consolidación de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA).

→ Gestión y promoción del Consorcio ELSE (Español Lengua Segunda o Extranjera) y del Examen CELU (Certificación del Español Lengua y Uso).

→ Coordinar las relaciones con diferentes estamentos nacionales e internacionales relacionados con la promoción de la internacionalización de la educación superior, entre otros temas.