Institucional - 19.06.2020

El deporte y el estudio juegan juntos

Santiago Rimoldi, entrenador de la selección argentina de básquet, apuesta por el proyecto de Doble Carrera.
El deporte y el estudio juegan juntos

El entrenador de la Selección Universitaria de básquet argentino, Santiago Rimoldi, detalló las actividades que se están llevando adelante para el proyecto Doble Carrera, tras la reunión entre la Federación del Deporte Universitario Argentino y la Federación de Básquet de Entre Ríos.

El entrenador, contó al programa En voz alta de la FM Uner 100.3 Paraná, que sigue con sus tareas desde Concepción del Uruguay y en “forma virtual, trabajando desde casa, con reuniones virtuales para seguir cuidándonos entre todos”.

Para Rimoldi, la reunión entre ambas federaciones fue “un paso adelante en la jerarquización del deporte,  tal cual se está promoviendo desde la Federación del Deporte Universitario argentino, el proyecto de la Doble Carrera”. En ese sentido expresó que se ideó un formulario para que “los chicos del preuniversitario y universitario lo completen para poder tener un censo y saber realmente la cantidad de chicos que tienen intención de continuar la carrera deportiva y articular estas dos carreras que son vitales en la formación de las personas”.

Detalló además que “Es algo que en otros países está naturalizado y van de la mano. Ahora, en la Argentina con la aparición de la Federación del Deporte Universitario Argentino se busca y se va a conseguir porque así lo están marcando los resultados, no tener que escoger más entre una carrera y la otra; que tengas una carrera deportiva y el tener que ingresar a los estudios terciarios y universitarios, debas dejar el deporte porque la carrera no te lo permite o no hay una articulación o facilitación de los medios para que esta persona puede seguir con la práctica deportiva. Y también para aquel deportista que hoy no esté estudiando, que sepa que puede involucrar su carrera deportiva a cualquier nivel con el estudio. Estas dos instituciones, la educativa y deportiva, puedan articular para facilitar y que no sea un problema para aquel estudiante que quiera hacer deporte”.

Doble Carrera en la UNER
Nuestra Universidad desde el Área de Deportes trabaja con el objetivo de asistir para que estos procesos no se interrumpan: la realización de ejercicio físico, ya sea de manera profesional o recreativa y el estudiar una carrera universitaria.
Cada una de las unidades académicas ha ido acompañando el recorrido de sus estudiantes en este sentido. La UNER cuenta con Campus Deportivos que incluyen instalaciones altamente equipadas en las ciudades de Concordia y Oro Verde. La Facultad de Ciencias de la Salud en Concepción del Uruguay posee un playón deportivo. En las sedes que no tienen estructura propia, se gestionan convenios con clubes para garantizar que los estudiantes realicen actividades deportivas, como en los casos de Villaguay, Gualeguaychú y Paraná.

Escucha el audio completo acá.