Institucional - 22.07.2020

Provincia y universidades analizan protocolos para la actividad presencial

El rector, Andres Sabella, participó del encuentro convocado por el gobernador y la vicegobernadora para definir protocolos de regreso a clases en el nivel superior.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Provincia y universidades analizan protocolos para la actividad presencial
Provincia y universidades analizan protocolos para la actividad presencial

Este miércoles se realizó una reunión con rectores y decanos de universidades públicas y privadas que se encuentran en territorio entrerriano, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora María Laura Stratta. Se analizó el dictado de clases que se lleva adelante en el nivel superior en el marco de la pandemia y los protocolos para el cursado presencial. 

“La problemática más importante a resolver para las universidades tiene que ver con que ciertas disciplinas y carreras puedan realizar actividades presenciales, debido a que en algunos casos no resulta posible reemplazar por la virtualidad la toma de exámenes parciales y finales y algunas prácticas. En ese sentido, es necesario retomar algunas actividades administrativas que son imprescindibles y/o impostergables”, explicó Sabella. Y añadió: “Al Gobernador le pareció prudente avanzar en esa necesidad y de manera inmediata llamó a la ministra de Salud para reunirse con ella terminada la reunión”.

En general, el Rector calificó como “altamente positiva” la reunión, ya que se pudo contextualizar “el desarrollo de las actividades por parte de la universidad en una situación de aislamiento, la rápida respuesta y el alto compromiso de nuestros trabajadores, tanto docentes como no docentes, el apoyo muy importante de las áreas técnicas, entre ellas las áreas de comunicación que han permitido que se visibilice todo lo que la Universidad ha hecho en estos últimos meses”, precisó.  

Por último, se consultó “cómo se estaba planificando la finalización del ciclo lectivo en el nivel medio para poder conocer y planificar dentro de la Universidad el ingreso de nuestros futuros estudiantes 2021”, indicó.  

Además de la UNER estuvieron presentes los rectores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Adventista del Plata y los decanos de la sede Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Católica Argentina (UCA).


Palabras de la vicegobernadora


Según publicó el sitio oficial, Stratta explicó los motivos del encuentro: “Estuvimos con los rectores y decanos de universidades de Entre Ríos para hablar de la modalidad de educación a distancia, cómo ha sido en el ámbito universitario y también algunas debilidades que tienen en este contexto que tiene que ver con algunos exámenes que son presenciales y con algunas actividades en el marco de las carreras que necesitan de la presencialidad”.

Por eso “vamos a tratar estos temas con el COES y con el equipo del gobierno provincial. Lo que ha planteado el gobernador es tener listos los protocolos y, si la situación epidemiológica lo permite, vamos a ir aplicándolos en el ámbito universitario como así también en el último año del secundario y del primario en el caso del Consejo General de Educación”, anticipó.


Obras en la UNER 


Luego del encuentro con sus pares, Sabella contó: “Conversamos con el gobernador respecto a la obra de la escuela secundaria, que se emplaza en un terreno que justamente Gustavo Bordet, siendo en ese momento intendente de Concordia, donó a la Universidad para la futura construcción de esta escuela. Me consultó respecto de eso y le informé que el presupuesto actual de dicha obra es casi 180 millones de pesos y que está dentro del lote de las primeras obras que se van a llamar a licitación en el próximo mes”.

Vale recordar que la semana pasada, el presidente Alberto Fernandez anunció el lanzamiento del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria que se llevará a cabo en el plazo de cuatro años y contempla la realización de 63 obras en 47 casas de altos estudios y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes. 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr