Institucional - 05.08.2020

Ciudadanía y Territorio 2020

El lunes 10 de agosto se realizará el lanzamiento de los encuentros virtuales del programa.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Ciudadanía y Territorio 2020
Ciudadanía y Territorio 2020

El lunes 10 de agosto a las 11:00 se realizará virtualmente el lanzamiento del programa Ciudadanía y Territorio encuentros digitales 2020: “Módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario”. La presentación estará a cargo del rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella y contará con la presencia del subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, César Albornoz. También participarán intendentes de las localidades de Federación, Concepción del Uruguay, Aranguren y La Paz.

La propuesta busca generar espacios de participación ciudadana brindando herramientas teórico-prácticas sobre temáticas de interés público vinculadas al desarrollo socio-comunitario.
Si bien el programa fue pensado para llevarse delante de forma presencial en cada territorio, debido al contexto sanitario actual que atraviesa nuestro país, se adaptaron sus contenidos para desarrollarse de modo virtual. La primera etapa se realizará en articulación con los municipios de Federación, Concepción del Uruguay Aranguren y La Paz.

Los módulos que se proponen abordan líneas temáticas como: Estado, sociedad y desarrollo / Las escalas de gobierno y su influencia en la ciudadanía / Organizaciones y Liderazgos para el desarrollo socio – comunitario / Políticas públicas participativas y territorio / La gestión de la cultura y el patrimonio como fuentes de desarrollo / Diseño de proyectos /Economía Social /Emprendedorismo.

El programa, que se desprende la de Secretaria de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, se basa en pensar procesos de desarrollo sostenibles a partir de fortalecer las sociedades locales y sus capacidades de acción.
En esta línea, se plantea como objetivos: fortalecer el vínculo Universidad – territorio, generar espacios donde promover la participación  de la comunidad y realizar productos audiovisuales con contenidos teóricos sobre las demandas construidas con actores locales.

Desarrollo
El programa consta de diez encuentros, con una presentación audiovisual de docentes de la UNER, foros de consultas, actividades individuales, videoconferencias de participación, entre otras herramientas de aprendizajes pensadas para la modalidad virtual.

La participación es sin costo y está destinada a personas vinculadas a actividades en la sociedad civil, dirigentes, referentes de la comunidad o responsables de articular políticas públicas en las ciudades. Con el fin de que la instancia de taller virtual e intercambio, sea fructífera y productiva, se estima un cupo de 40 participantes en cada localidad. 

Los interesados en participar pueden comunicarse con los municipios mencionados, o solicitar información en: ciudadanía.territorio@uner.edu.ar

→ Link para ver la transmisión del lanzamiento https://youtu.be/pj9I9gp1FQc

 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr