Institucional - 11.08.2020

Intercambio académico virtual

Estudiantes seleccionados en el marco del programa PILA iniciaron sus actividades desde la modalidad virtual.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Intercambio académico virtual
Intercambio académico virtual

Alrededor de 40 estudiantes de la UNER presentaron sus postulaciones. “Si bien la mayoría ya fue aceptado por las universidades destino tanto de México como de Colombia aún quedan pendientes de aceptación algunos estudiantes. Esto se debe a que cada institución posee un calendario diferente y cierre de fechas distinto”, indicó Josefina Rayan responsable de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) es una iniciativa conjunta entre el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México para el intercambio de estudiantes de las universidades argentinas, mexicanas y colombianas. En este contexto de pandemia mundial se implementó la modalidad virtual para el cursado de materias en las distintas unidades académicas.

Rayan también indicó que los postulantes pertenecen a las carreras que se dictan en las Facultades de Bromatología, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Administración, Ciencias de la Alimentación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Trabajo Social.

Por otra parte, luego de la evaluación de pertinencia “para nuestra universidad se postularon siete estudiantes de Colombia que asistirán de manera virtual a las materias que se desarrollan en las Facultades de Trabajo Social, Bromatología, Ciencias Económicas y Ciencias de la Administración”, manifestó.

En este sentido, desde el Campus Virtual “se dispuso un aula para darle una cordial bienvenida a los estudiantes extranjeros, con información institucional y un saludo del Rector y para realizar un acompañamiento durante todo el cuatrimestre. También desde allí tendrán acceso al cursado de las materias elegidas y encontrarán tutoriales que les ayude a resolver los problemas que pudieran presentarse.”, agregó Rayan.

El espacio ha sido pensado también como un lugar de encuentro y socialización. En este sentido, se habilitará un foro de presentación para que cada estudiante pueda expresar allí quién es, qué estudios hace y qué expectativas tiene en este programa, estrechando de esta forma vínculos de contacto.

Acerca del Programa
El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) PILA es un programa que surgió en 2017 a partir de un convenio de intercambio académico con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México. El acuerdo tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas. El fin es enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr