Institucional - 11.08.2020

La UNER se está preparando para recibir a los ingresantes 2021

Se articula con diferentes áreas de Educación de la provincia para poder recibir a nuestros futuros estudiantes.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La UNER se está preparando para recibir a los ingresantes 2021
Creado por freepik.es
La UNER se está preparando para recibir a los ingresantes 2021
Creado por freepik.es

La finalización del ciclo lectivo 2020 para los estudiantes secundarios fue el tema de conversación en el encuentro mantenido entre las autoridades de nuestra Universidad y del Consejo General de Educación (CGE). 

Este martes, el rector Andres Sabella, junto a la vicerrectora Gabriela Andretich y el secretario Académico Guillermo López, mantuvieron una reunión virtual con el presidente del CGE, Martín Muller, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate y la directora de Educación Secundaria, María Alejandra Ballestena. 


“Se intercambiaron ideas del ciclo lectivo 2020, la finalización de los estudiantes de nivel medio y cómo se está pensando en el ingreso 2021”, resumió Sabella. 

La idea es “encontrar algunas herramientas para articular los esfuerzos que se están haciendo desde el Consejo General de Educación y los que hace la propia Universidad en los diferentes cursos de ingreso”, añadió el rector.

Por su parte, Andretich contó que también trataron el tema de los estudiantes que ingresaron este año a la universidad y que les quedaron materias pendientes o que no pudieron acceder a la documentación de finalización de la escuela secundaria. 

“Se habló acerca de las propuestas que tiene hasta el momento el CGE con respecto a la finalización de 6to año, supeditadas a lo que vaya pasando y sobre todo al regreso a la presencialidad por parte de estos cursos, para lo que aún no hay definiciones” según nos comentó el Presidente del CGE, dijo la vicerrectora. Asimismo, se siguen las resoluciones del Consejo Federal de Educación en todas las instancias.

Como conclusión, Andretich manifestó: “El encuentro fue muy bueno porque nos dieron información general acerca de la intención que tiene la Provincia, acompañando a la Nación, de que los alumnos terminen su escolaridad secundaria en los tiempos establecidos en los calendarios. Esto nos permite como Universidad pensar alternativas de articulación y acciones propedéuticas con los estudiantes que vamos a tener en febrero y con los que podemos empezar a articular en lo que queda del año”.   

Dada la coincidencia en articular políticas que faciliten la inserción en la vida universitaria de los ingresantes 2021, se acordó mantener comunicación sobre las decisiones a emprender por parte de ambas instituciones. 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr