Institucional - 21.08.2020

Encuentro virtual de la Educación Superior

La UNER presente en el Foro de Instituciones Públicas de Educación Superior de la Provincia.
Encuentro virtual de la Educación Superior

La vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich, participó de un encuentro virtual del Foro de Instituciones Públicas de Educación Superior de Entre Ríos, integrado por las universidades públicas de la Provincia y el Consejo General de Educación (CGE) a través de la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación de Gestión Privada.

En el encuentro se abordaron temáticas vinculadas al modo en que cada institución transita el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), poniendo énfasis en los desafíos de la enseñanza virtual, logros y dificultades que se han presentado hasta el momento y las acciones que se vienen realizando, a fin de realizar un trabajo en forma conjunta que permita seguir delineando Políticas Públicas para la educación superior en el territorio entrerriano.

“La reunión se centró en analizar las condiciones de finalización del nivel secundario y el ingreso a la universidad. Además de las acciones que se están realizando para la acreditación y evaluación de los estudiantes, entre otros”, indicó Andretich.

Del encuentro participaron la Directora de Nivel Superior del CGE, Verónica Schmidt; el Rector de la UADER, Aníbal Sattler; el Decano de la UTN Regional Paraná, Alejandro Carrere;  el Decano de la UTN Regional Concordia, Jorge Penco; el Decano de la UTN Regional Uruguay, Martín Eduardo Herlax; la Directora de Gestión Privada del CGE, Patricia Palleiro;  y el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior.