Institucional - 31.08.2020

Derechos Humanos y Universidad

Referentes de la UNER mantuvieron una reunión con representantes de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Derechos Humanos y Universidad
Derechos Humanos y Universidad

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) integrada por 38 universidades nacionales públicas, creada en 2018, promueve el respeto de los derechos humanos y su vigencia como eje de la convivencia democrática; genera estándares de políticas educativas en materia de derechos humanos para ser desarrollados por el sistema nacional de educación superior y garantizar la transversalidad de los derechos humanos en la oferta académica, de investigación, extensión y cooperación que realizan las universidades.

En este sentido, referentes de nuestra Universidad mantuvieron una reunión virtual con representantes de la RIDDHH para conocer las principales líneas de trabajo y la consolidación de un grupo comprometido con la temática y su integración en las distintas funciones de la universidad.

Del encuentro participaron docentes de las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Trabajo Social, docentes y personal administrativo y de servicios de Ciencias de la Alimentación.
A los fines operativos desde la Red se definieron distintos núcleos y comisiones de trabajo como Derechos Humanos e ingreso a la universidad; Derechos Humanos y formación docente; Derechos Humanos y producción de conocimientos y Derechos Humanos y territorio.

La reunión concluyó con una agenda de acciones y una invitación abierta hacia las demás Facultades que deseen sumarse y para interesados en esta perspectiva.

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr