Institucional - 17.09.2020

Se presentó PAU en el Foro de Educación Superior

Nuestra Universidad presentó su Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU) ante el Foro de la Educación Superior.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La presentación de PAU se realizó durante un encuentro de trabajo virtual que mantuvieron los representantes del Foro de Instituciones de Educación Superior de Gestión Estatal de Entre Ríos.

La vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich, participó de la reunión, junto al secretario Académico, Guillermo López. El Foro nuclea a las universidades públicas de la Provincia y al Consejo General de Educación (CGE) a través de la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación de Gestión Privada.

En el encuentro se abordaron temáticas y problemáticas vinculadas a la finalización del nivel medio de estudiantes secundarios, las circunstancias que atraviesan y el acompañamiento respecto del ingreso a carreras universitarias 2021.

En este sentido, la vicerrectora remarcó que “la UNER fue la única institución de educación superior que presentó una propuesta de acompañamiento enfocada en el estudiante para que puedan transitar acompañados la finalización de la escuela secundaria”.

Del encuentro participaron la Directora de Nivel Superior del CGE, Verónica Schmidt; el Rector de la UADER, Aníbal Sattler; el Decano de la UTN Regional Paraná, Alejandro Carrere; el Decano de la UTN Regional Concordia, Jorge Penco; el Decano de la UTN Regional Uruguay, Martín Eduardo Herlax; la Directora de Gestión Privada del CGE, Patricia Palleiro; y el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior.