Institucional - 30.09.2020

AUGM prepara su encuentro de jóvenes investigadores de manera virtual

Las tradicionales jornadas este año serán virtuales. Hay tiempo hasta el 4 de octubre para presentar las propuestas.
AUGM prepara su encuentro de jóvenes investigadores de manera virtual
Ante el contexto de pandemia y la imposibilidad de poder realizarse este año las tradicionales Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (JJI-AUGM), se ha propuesto desde la Asoción realizar un evento no presencial denominado: Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadora/es “Proyectando el futuro de la investigación” Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras.

Es por ello que se abre un llamado desde la UNER a sus estudiantes de grado y posgrado, interesados en participar en el “Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM” con el objetivo de incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución.

Bases y condiciones

El encuentro se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre y el cierre y envío de trabajos seleccionados es hasta el 4 de octubre 2020. Cada Universidad miembro puede presentar un máximo de 4 (cuatro) estudiantes a las referidas Jornadas. Las bases y consignas generales para esta convocatoria pueden encontrarse en el siguiente link.

Los estudiantes de carreras de grado y posgrado de la UNER interesados en ser seleccionados para participar de este 1er EV-JJI-AUGM, deben completar y enviar el siguiente formulario (Resumen entre 300 y 500 palabras).

Para poder participar, el postulante no debe tener más de 35 años y el trabajo a presentar debe contar -al menos- con resultados parciales.

Otro ítem a evaluar será la trayectoria académica y de investigación de quien postula (adjuntar CV del/la postulante, enfocado en los conocimientos adquiridos, habilidades y otras competencias). Cada trabajo que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases será evaluado por la universidad de origen en los siguientes aspectos:
  • Originalidad
  • Calidad académica
  • Pertinencia con respecto a la consigna
  • Viabilidad
Contacto por consultas: Lic. Patricia Mangioli, email: patricia.mangioli@uner.edu.ar