Institucional - 06.10.2020

Intercambio y gran participación en el comienzo de PAU

Acompañados por el equipo de la UNER, estudiantes compartieron experiencias en el inicio de las actividades virtuales.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Intercambio y gran participación en el comienzo de PAU
Intercambio y gran participación en el comienzo de PAU

Con el módulo “¿Qué voy a estudiar en 2021?” comenzó formalmente PAU, el Programa de Acompañamiento hacia la UNER. La primera actividad, coordinada por Silvina Basgall y Emma Céparo, contó con cerca de cien estudiantes, que participaron activamente durante todo el encuentro virtual. 

Al inicio, les dio la bienvenida el Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, quien los felicitó por decidirse a seguir estudiando. Les explicó someramente que la UNER tomó el desafío en este contexto e hizo “un gran esfuerzo para coordinar este Programa, escuchando las necesidades del Consejo General de Educación”.

A su vez, aseguró que la intención de nuestra Universidad es “acompañarlos a partir de ahora para que el ingreso lo puedan hacer de mejor manera” y concluyó: “En la educación se generan las oportunidades de cambio de nuestra sociedad”. 



Posteriormente, Basgall y Céparo fueron guiando la charla, donde hablaron de vocación, proyectos de vida, qué es la educación superior, las actividades que hacen a la vida académica y universitaria, entre otros tópicos que fueron disparando dudas, consultas y comentarios. 

Entre las frases que resonaron en el encuentro, Basgall expresó: “Perder el tiempo es no hacer nada”, invitándolos a sacarse sus miedos por no estar seguros de qué carrera estudiar o si esa elección les gustará más adelante. 



Entre los participantes se pudieron observar estudiantes de diferentes localidades entrerrianas y también de otras provincias argentinas, quienes participaron del intercambio de manera fluida. 

Cabe aclarar que este módulo se repetirá en otros días y horarios, en los cuales se sumarán el resto de los inscriptos al Programa.


Para aquellos que quieren saber cómo ingresar a la UNER o inscribirse a PAU, aún pueden hacerlo aquí. Acerca de nuestras carreras, consultar en carreras.uner.edu.ar

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr