Institucional - 07.10.2020

Avanzan las obras en Paraná y Oro Verde

Con fondos propios, se refuncionalizan y amplían distintos espacios. El rector visitó las facultades y firmó contratos para dos nuevas reformas.
  • Facultad de Ciencias de la Educación

• Facultad de Trabajo Social

• Facultad de Ciencias Agropecuarias

• Facultad de Ingeniería

• Acceso al campus de Oro Verde

En las Facultades de Paraná y Oro Verde se desarrollan distintas obras que beneficiarán a la comunidad en su conjunto. Este miércoles por la mañana, el rector Andrés Sabella y el secretario Económico Financiero Juan Manuel Arbelo recorrieron los espacios, acompañados por autoridades de las distintas unidades académicas.

En la misma jornada se firmaron contratos para dos nuevas reformas, en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Casa de la Universidad, respectivamente. Ambas, al igual que las que se llevan adelante en la Facultad de Trabajo Social, Facultad de Ingeniería y otras ya finalizadas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se realizan con fondos propios de la Universidad.

Dos obras muy esperadas
Las reformas correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Educación contemplan una segunda etapa del trabajo realizado en la casona ubicada en Alameda de la Federación 115. Posibilitará ampliar la capacidad de aulas y la accesibilidad de los espacios, además de la comunicación con el edificio situado en calle Buenos Aires. El rector manifestó que “es una obra altamente esperada por la Facultad y demandada por toda su comunidad. Tiene una etapa de ejecución de 5 meses aproximadamente, así que tenemos la expectativa de que en el inicio del ciclo lectivo 2021 la comunidad pueda estar disfrutando de estas nuevas ampliaciones”.

Por otra parte, la obra que comienza en la Casa de la Universidad traerá importantes beneficios para quienes se desempeñan en Radio UNER Paraná: “También es muy esperada y justamente significa una refuncionalización del espacio de la radio, generará un ámbito mucho más cómodo y fundamentalmente va a permitir llevar la diaria de la radio de una manera más adecuada”, expresó Sabella.

Durante el recorrido por las distintas sedes acompañaron al Rector de la UNER: la decana de FCEDU, Gabriela Bergomás y el secretario General Mauro Alcaráz; la decana de FTS Sandra Arito; los decanos Pedro Barbagelata de la FCA y Diego Campana de Ingeniería.