La Universidad Nacional de Entre Ríos considera el proceso de internacionalización de la educación superior como parte insoslayable del derecho a la misma, y ha construido su integración al mundo participando en espacios académicos ampliados, regionales, nacionales e internacionales. Esta apertura ha permitido la cooperación, la complementariedad, la solidaridad, el reconocimiento y apoyo mutuo entre instituciones académicas y científicas.
En este sentido, el Área de Relaciones Internacionales y la Secretaría Académica convocan a docentes y personal administrativo y de servicios (PAyS) de la UNER a participar de una encuesta que tiene como objetivo identificar necesidades y fortalezas en lo que respecta al conocimiento y utilización de las lenguas extranjeras en su quehacer académico y laboral.
Una de las primeras barreras que se debe sortear a la hora de avanzar en materia internacional es la idiomática. El aprendizaje de lenguas constituye, entonces, un punto de inflexión para que la internacionalización no quede supeditada a relaciones con pares de habla hispana, quedando así fuera del radar una gran cantidad de posibilidades.
En virtud de lo anterior, “se hace necesaria la elaboración e implementación de políticas en materia de lenguas extranjeras que den respuesta a las necesidades de la comunidad académica en su conjunto”, manifestaron desde Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.
Link de acceso a encuesta PAyS → Aquí.
Link de acceso a encuesta Docentes → Aquí.