Institucional - 16.10.2020

Experiencias de internacionalización del curriculum

Representantes de universidades argentinas compartieron sus testimonios en un webinario. Nuestro rector estuvo a cargo de la apertura.
Creado por freepik.es
Creado por freepik.es

El Consejo Interuniversitario Nacional -CIN-, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas -CRUP- y la Secretaría de Políticas Universitarias organizaron el cuarto webinario del Ciclo de Capacitación y Actualización sobre los desafíos de la internacionalización universitaria. La actividad, denominada “Hacia la internacionalización del curriculum: experiencias de universidades argentinas”, fue presentada este viernes por el rector de nuestra universidad, Andrés Sabella, en su rol de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN.

Al tomar la palabra en la apertura del webinario realizado vía streaming, Sabella sostuvo que “la internacionalización es un tema que atraviesa a todo el sistema universitario y, por suerte, nos ha dado tremendas oportunidades. Muchas veces decimos que los momentos de crisis son también momentos de oportunidades. Pero también para eso tenemos que generar estrategias y fundamentalmente acciones. No interesan los intereses particulares, sino que tenemos que promover el interés colectivo. Y este tipo de actividades indudablemente son las que nos permiten generar sinergia para todo el sistema”.

La propuesta contó con la presentación del relevamiento 2020 sobre la Internacionalización del Curriculum por Jimena Estrella (UNCu); y continuó con la presentación de casos: UNCu - Experiencia en doble titulaciones de carreras de grado. Hugo Martínez; UNSAM - Experiencia en doble titulaciones de carreras de posgrado. Valeria Pattacini: USAL - Experiencia Carrera de Abogacía USAL-Doble titulación Franco-Argentina. Martina Lourdes Rojo; UNL - Programa de internacionalización del curriculum. Pedro Sanchez Izquierdo.