Institucional - 19.10.2020

Charlas abiertas para Docentes de la UNER

En el marco del Programa de acompañamiento a la educación virtual coordinado desde la Secretaría Académica.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Charlas abiertas para Docentes de la UNER
Creado por freepik.es
Charlas abiertas para Docentes de la UNER
Creado por freepik.es

En el marco del Programa de acompañamiento a la educación virtual coordinado desde la Secretaría Académica del Rectorado (Área de Educación a distancia) conjuntamente con las Facultades, a través de las secretarías académicas y equipos de gestión, se diseñó un Ciclo de Charlas para docentes de nuestra universidad con temáticas afines al campo de la educación y las TIC.

Para reseñar
El Programa convocó desde Septiembre, y por dos meses, a equipos docentes que necesitaban asesoramiento y colaboración para la puesta en línea del proceso de virtualización, estrategias para pensar actividades, mejorar los materiales de estudio, las clases virtuales y la evaluación.
De esta convocatoria participaron más de 240 cátedras de la UNER a las cuales se les asignó asesores tutores para colaborar de manera personalizada con los equipos docentes.
Dicha propuesta se estructuró a partir de los siguientes propósitos:
→ Mejorar las estrategias de enseñanza para enriquecer los procesos de aprendizaje.
→ Potenciar la enseñanza a través del uso de herramientas TIC y el diseño del aula virtual donde se desarrolla la propuesta educativa.
→ Formar a equipos docentes en aspectos pedagógicos y tecnológicos para promover y fortalecer la educación en línea.
→ Brindar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la metodología de asesoría entre pares.

En este sentido, el pasado jueves 15 se dio inicio al Ciclo con la primera charla “Construir entornos de aprendizaje en línea con actividades significativas. Ideas, experiencias y desafíos para compartir”, desarrollado por Mónica Trech, Coordinadora General del PENT Flacso. Para quienes no pudieron asistir estará próximamente disponible el enlace de acceso.

La próxima actividad será el miércoles 21 a las 18:00, con la charla “La evaluación como proceso: desafíos y posibilidades para acompañar a los estudiantes”. Está previsto que las propuestas del Ciclo aborden estrategias simples para pensar materiales didácticos digitales y hacer más interactivas las clases mediante videoconferencias.

Para participar es necesario inscribirse previamente. La invitación llega a través de las Áreas de Educación a Distancia/ Secretarías académicas y listas de correo institucionales para que todos los docentes de nuestra comunidad académica estén al tanto de cada evento. 

Se otorgan certificados a los asistentes.

Por más información, dirigirse a virtual@uner.edu.ar


 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr