Institucional - 21.10.2020

Diálogos, aprendizajes y desafíos

La UNER invita a participar del Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Diálogos, aprendizajes y desafíos
Imagen de archivo
Diálogos, aprendizajes y desafíos
Imagen de archivo
Se realizará el XVIII Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores los días 18, 19 y 20 de noviembre. Será de manera virtual y organizado por nueve universidades de Argentina, entre ellas la Universidad Nacional de Entre Ríos a través del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación. Contará con diversos espacios de intercambio, como entrevistas, conversatorios y presentación de ensayos y experiencias.

Bajo el lema “Diálogos, aprendizajes y desafíos” , se proponen diversos espacios de intercambio y reflexión relacionados a la temática en cuestión. El objetivo del encuentro es promover la reflexión y construcción colectiva en torno a las personas mayores, desde la perspectiva de derecho y del rol de las instituciones universitarias, en el marco de sociedades inclusivas. Está destinado a profesionales, personas mayores, instituciones, organizaciones, estudiantes y egresados/as.

Durante las jornadas, los/as interesados/as podrán presenciar entrevistas a referentes en el área, conversatorios en ejes temáticos específicos y conocer experiencias, producciones y ensayos.

Presentación de trabajos
La convocatoria a trabajos para formar parte del XVII EnProPeMa, está abierta hasta el 26 de octubre. La misma está organizada en cuatro categorías de trabajos relacionados con la gerontología: investigación/extensión y/o prácticas integrales, relatos de experiencias, producciones y ensayos.

Cabe mencionar que todos los documentos recibidos serán evaluados por un comité revisor y se comunicará el resultado el 6 de noviembre del corriente año.

Las personas interesadas en enviar su trabajo, deben consultar el Reglamento de presentación de trabajos XVIII ENProPeMa 2020 e ingresar también al link del formulario de presentación.

Jornadas para el trabajo intergeneracional
Durante esta edición del EnProPeMa, se llevarán a cabo dos actividades que promueven la integración y solidaridad intergeneracionales, del 7 de noviembre al 5 de diciembre, con el objetivo de construir redes de trabajo colaborativo entre personas interesadas en este campo.

Considerando que la solidaridad intergeneracional promueve la cooperación, integración e intercambio entre personas y grupos de edades y, además, favorece el compartir experiencias, habilidades y saberes, se plantean dos jornadas, una preparatoria y otra a modo de clausura.

En tal sentido, el 7 de noviembre, será un encuentro que convoca a interesados/as a informarse e intercambiar aportes en vistas a participar en esta nueva edición. Mientras que, el 5 de diciembre, se vincula con la puesta en común de criterios para presentar los registros resultantes del mencionado encuentro y la profundización de redes colaborativas.

Ambas jornadas, están destinadas a estudiantes avanzados/as y jóvenes graduados/as de distintas carreras universitarias vinculadas con el trabajo en educación u otras prácticas territoriales y/o la gestión de políticas públicas con y para personas mayores.

Quienes estén interesados/as deben ingresar al documento Jornada para el trabajo Intergeneracional 2020 para consultar por más información y completar el link con el formulario de inscripción.

Es importante mencionar, que el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María, participa como organizador a través del Programa de Extensión Universitario para Adultos Mayores (PEUAM), en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Córdoba.

Todas las consultas tanto sobre el Encuentro Nacional, Jornadas intergeneracionales, como así también presentación de trabajos, deben enviarse al correo electrónico: enpropema@extension.unc.edu.ar



Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr