Institucional - 27.10.2020

Reunión por el Presupuesto Universitario

El Rector de nuestra Universidad, junto a las autoridades de las unidades académicas que la componen, dialogaron con el diputado nacional Marcelo Casaretto.
Reunión por el Presupuesto Universitario

El rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, y autoridades de las nueve Facultades mantuvieron una reunión con el diputado por la provincia de Entre Ríos Marcelo Casaretto, quien se desempeña como secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El encuentro se realizó de manera virtual, durante la mañana de este lunes.

De la actividad también participaron: la vicerrectora Gabriela Andretich; decanos y vicedecanos de las unidades académicas; equipos de gestión de la UNER y facultades.

Uno de los principales temas planteados fue la evolución e impacto del presupuesto universitario, en el caso particular de la Universidad Nacional de Entre Ríos. “Durante la reunión se analizó desde una mirada macroeconómica, el presupuesto que recientemente fue elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, con énfasis en sus características; cómo se piensa y se proyecta para el sistema universitario público”, manifestó Sabella.

“En cuanto a su evolución, se observó el impacto y los efectos que tuvo esa distribución presupuestaria en nuestra Universidad y consecuentemente en toda la comunidad educativa, durante los años 2018, 2019 y lo que va de 2020”, agregó.

Cabe mencionar que el diputado Casaretto es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Durante su tiempo como estudiante y luego como graduado ha desempeñado cargos dentro del cogobierno de la Universidad.

Finalmente, el Diputado se comprometió a seguir en contacto estrecho con la comunidad de la UNER, y también se proyectaron acciones conjuntas para continuar el trabajo.