Institucional - 28.10.2020

Continúa el proceso de unificación de correos institucionales

La migración de las cuentas institucionales hacia el dominio @uner.edu.ar avanza con otras cuatro facultades.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Continúa el proceso de unificación de correos institucionales
Continúa el proceso de unificación de correos institucionales

La Resolución 065/19 del Consejo Superior dispone Unificar el Servicio de Correo Electrónico Institucional (SCEI), bajo el dominio @uner.edu.ar.

Este proceso ya fue realizado en las Facultades de Ciencias de la Administración, Ciencias de la Alimentación, Bromatología y Ciencias de la Educación, al igual que en Rectorado y Casa UNER. Ahora se llevará a cabo en las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ingeniería y Trabajo Social. 

“En los próximos días, el personal de estas dependencias, cuando ingrese al Portal de Autogestión autogestion.uner.edu.ar, se encontrará con una ventana de información respecto al nuevo canal de comunicación institucional, una cuenta de correo electrónico con el dominio @uner.edu.ar. En dicha ventana podrá prestar conformidad, registrándose dicho evento como válido a los efectos de creación de la nueva cuenta de correo que le será otorgada, de acuerdo a los criterios dispuestos por Consejo Superior. Este proceso se va a llevar adelante hasta el 10 de noviembre y posteriormente los responsables de cada Facultad comenzarán con la creación de nuevas cuentas”, precisó la secretaria general, Alina Francisconi.  

Es importante aclarar que cada persona dentro de la Universidad contará con una única cuenta de correo, independientemente de si desempeña actividades en distintas unidades académicas.  

Esta cuenta, a la que se prestará conformidad, será el lugar donde el agente reciba toda la información institucional y las notificaciones electrónicas y quedará constituida como único canal de comunicación válido para todos los efectos.  

En el caso que la persona no cuente (o haya olvidado) la clave del Portal de Autogestión, deberá comunicarse con las oficinas de personal de cada unidad académica. 

Este proyecto de la Secretaría General aporta a la consolidación de la identidad como Universidad Nacional de Entre Ríos, en la construcción de una mirada conjunta como parte de una misma institución.   


Como fue el proceso 


En diciembre de 2018, la Secretaría General propuso “Gestión sin distancias” en el marco de una agenda de trabajo operativa, que incluía la unificación de criterios de comunicación institucional: cuentas de correo, capacitación permanente; uso de listas de distribución.

En este camino, junto a la Dirección General de TICs, se presentó un proyecto que se plasmó en la Resolución 065/19 del Consejo Superior, que establece unificar el servicio de correo electrónico institucional bajo el dominio @uner.edu.ar.

A partir de la normativa, se adecuaron las denominaciones en las casillas pertenecientes al personal de Rectorado y Casa Uner. Posteriormente se realizó un relevamiento de la situación en cada unidad académica respecto a las plataformas utilizadas para el servicio de correo electrónico institucional. Debido a una realidad disímil, se decidió empezar por aquellas que aún no utilizaban el entorno de Google, como es el caso de las facultades de Ciencias de la Administración, Ciencias de la Alimentación, Ciencias de la Educación y Bromatología.

En esta segunda etapa de implementación se suman 4 Facultades más a este proceso -Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ingeniería y Trabajo Social-. 


Responsables Institucionales 


Los responsables del Servicio de correo electrónico de cada una de las facultades involucradas en esta instancia, designados por Decano, son:

- Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Gabriel Urquiza. Contacto: gabriel.urquiza@uner.edu.ar

- Facultad de Ciencias Económicas (FCECO), Pablo Zavalla. Contacto: pablo.zavalla@uner.edu.ar

- Facultad de Ingeniería (FI), Daniel Wilka. Contacto: daniel.wilka@uner.edu.ar

- Facultad de Trabajo Social (FTS), Guido Clavijo. Contacto: guido.clavijo@uner.edu.ar

Por consultas sobre la nueva cuenta institucional dirigirse a los correos anteriormente consignados. 

En caso de no contar con la clave del Portal de autogestión, comunicarse  a los siguientes correos:

- FCS: departamentopersonal@fcs.uner.edu.ar

- FCECO: personal@fceco.uner.edu.ar 

- FI: personal@ingenieria.uner.edu.ar

- FTS: dptopersonal@fts.uner.edu.ar 

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr