Institucional - 03.11.2020

Jornadas Ciencia, Docencia y Tecnología: 30 años de comunicación científica

Serán en modalidad virtual y podrán seguirse a través del canal de YouTube de la revista.
Jornadas Ciencia, Docencia y Tecnología: 30 años de comunicación científica

La revista científica Ciencia, Docencia y Tecnología (CDyT) cumplió tres décadas de trayectoria, en su conmemoración se realizarán las “Jornadas Ciencia, Docencia y Tecnología: 30 años de comunicación de la ciencia”. Con el fin de reflexionar sobre la comunicación de la ciencia y las transformaciones del campo editorial se desarrollarán conferencias y paneles los días 9 y 10 de noviembre 2020.

Dado que el cupo de inscripción ha sido superado las jornadas podrán seguirse a través del canal de Youtube de la revista

→ Lunes 9/11
8:45-Palabras de bienvenida a cargo del Cdor. Andrés Sabella, Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
9:00-Panel de apertura: Estado del desarrollo de la ciencia y la innovación en Entre Ríos y la región, integrado por el Ing. Jorge Gerard (Secretario de Ciencia y Técnica del gobierno de Entre Ríos) y Dr. Ing. Gabriel Gentiletti (Secretario de Ciencia y Técnica de UNER)
9:45- CDyT: pasado y presente charla a cargo de Mag. Silvia Storani – Lic. Carolina Campo – Dr. Martín Maldonado.
10:30 - Coproducción de conocimientos científicos en contextos periféricos. Desafíos y oportunidades, conferencia a cargo del Dr. Pablo Kreimer. (Conicet-UNQ).
11:00 - Las disyuntivas de un proyecto editorial académico independiente en el siglo XXI conferencia a cargo del Dr. Eduardo Aguado López (Dir. Gral. Redalyc).

→ Martes 10/11
10:00 Circulación, acceso y apropiación social del conocimiento científico y tecnológico: las Universidades como interfaz entre Ciencia y Sociedad conferencia a cargo de la Dra. Carina Cortassa Amadío (UNER).
10:30 Algunas problemáticas del ecosistema de publicación y circulación de la ciencia y la innovación a cargo del Mag. Lucas Luchilo
11:00 Criterios y buenas prácticas de edición para publicaciones periódicas científicas charla a cargo de Carlos Authier (CAICyT-Conicet).