Institucional - 04.11.2020

Nuevo sistema de facturación UNER

La Secretaría Económico Financiera de la Universidad, junto con los secretarios de las facultades, avanza en la implementación de un sistema integrado de facturación.
Nuevo sistema de facturación UNER

El secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo y la subsecretaria, Paula Laurenzio presentaron el lunes pasado del Sistema de Facturación a instalarse en la Universidad, continuando de este modo con el del proceso de instrumentación de buenas prácticas en la administración pública que viene desarrollando la Secretaría desde hace varios años.

Del encuentro participaron el rector, secretarios administrativos y económicos financieros de las facultades, auditores, miembros del (SIU) Sistema de Información Universitaria y personal del área TICs y de la Dirección de Contabilidad.

La reunión tuvo el objetivo de presentar el sistema de facturación que permitirá mejorar la gestión financiera, contable y presupuestaria de nuestra institución; así como exponer el trabajo ya realizado por el personal de la secretaría y de la Dirección de tecnologías de la información en el camino para su instalación.

Por su parte el rector Andrés Sabella, mencionó que la implementación de este sistema constituye un paso más en la mejora de la transparencia de la gestión y de la obtención de mayor información. Asimismo, lo señaló como un desafío y una prioridad para su puesta en marcha en la totalidad de la universidad para el 2021.

Asimismo, el ingeniero Ariel Fellay, responsable del sistema SIU-Sanavirón Quilmes expuso sobre las principales características y las ventajas del sistema tanto para quienes tienen a cargo la gestión financiera y contable como para los usuarios, ya sean alumnos de un curso, posgrado, entidades a las que se les brinda un servicio de laboratorio, etc.

Se acordó y estableció un plan de implementación el cual está dividido en tres etapas. La primera mediante la carga de planillas offline; la segunda que incluye la gestión conjunta con la secretaría académica y sistema de gestión de alumnos y la tercera en la que se integran otros sistemas. A modo de continuidad del trabajo se realizarán talleres con cada una de las unidades académicas, ya con la participación del personal administrativo a los fines de implementar el sistema teniendo en cuenta las particularidades de cada unidad.