Institucional - 15.12.2020

El CONICET reforzará la cantidad de investigadores en Entre Ríos

De los 12 Ingresos destinados a la Provincia, 9 están asignados a los tres Institutos de Doble Dependencia entre la UNER y el CONICET.
El CONICET reforzará la cantidad de investigadores en Entre Ríos
El CONICET ha resuelto ofrecer hasta 12 ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en Unidades Ejecutoras de la Provincia de Entre Ríos, para el desarrollo de temas y líneas de investigación y transferencia en las siguientes áreas: Agroindustria, Sector forestal, Salud y ambiente, y Ciencias Sociales y humanidades. La misma estará abierta desde el próximo 16 de diciembre y hasta el 5 de marzo de 2021 (ver bases).
A ello se suma el programa de Becas Cofinanciadas, que ha tenido una respuesta muy positiva por el citado Organismo, a través de un convenio marco con la Provincia.

De los 12 Ingresos destinados a la Provincia de Entre Ríos, 9 están asignados a los tres Institutos de Doble Dependencia entre la UNER y el CONICET:
IBB (Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática, con sede en la Facultad de Ingeniería en Oro Verde), InES (Instituto de Estudio Sociales, nuclea capacidades de las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social, de la ciudad de Paraná) e ICTAER (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos, con la participación de las Facultades de Bromatología de Gualeguaychú y la de Ciencias de la Alimentación de Concordia).

Este programa de refuerzo de investigadores se suma a otro de Fortalecimiento en I+D+i de CONICET, orientado a Instituciones con bajo número de investigadores CONICET con lugar de trabajo en las mismas -que este año cerró su tercer edición- y donde nuestra universidad ha incorporado más de 10 investigadores en los últimos dos años. Actualmente se esperan los resultados de dicha convocatoria, con la posibilidad de que se otorguen nuevas plazas y sumar otros 5 investigadores.

“La característica del nuevo programa, es que tiene un carácter netamente federal, y atiende una clara debilidad de nuestra provincia que es la primera en beneficiarse del mismo, justamente porque nuestra densidad de investigadores y becarios por habitante, está entre las más bajas del país”, destacó Gabriel Gentiletti, Secretario de Ciencia y Técnica de UNER.

Por último, tambien la UNER hará un gran esfuerzo y aporte en el programa de Becas CONICET Cofinanciadas gestionado desde la SCyT de E.R., que en el caso de la UNER consta de 24 becas doctorales y 13 postdoctorales repartidas entre sus 9 unidades académicas.