Institucional - 23.12.2020

El Consejo Superior tuvo su última sesión del año

Fue este miércoles, en modalidad virtual. Los participantes destacaron los aspectos positivos de un año complejo.
El octavo plenario del Consejo Superior de nuestra Universidad se desarrolló este miércoles por la tarde, en modalidad virtual. Parte del equipo de gestión, presente desde la Casa de la Universidad, brindó información sobre los logros en las líneas de trabajo durante el ciclo 2020. Asimismo, la vicerrectora Gabriela Andretich agradeció el compromiso de todos los claustros respecto al avance del Plan Institucional Participativo.

Para concluir la sesión, el rector Andrés Sabella hizo referencia al escenario de trabajo que la UNER debió afrontar: “Este año ha sido muy especial, complejo y diferente. Hemos llevado adelante un sinnúmero de acciones que han intentado contener a nuestros trabajadores en este contexto, como a todas las medidas y acciones las hemos hecho intentando respetar el derecho fundamental de nuestros estudiantes.
El eje ha sido siempre mantener la calidad que caracteriza a la Universidad Nacional de Entre Ríos, y me siento orgulloso de todo lo que hemos hecho”.

Por otra parte, Sabella destacó las experiencias de trabajo articulado entre los secretarios de Rectorado y los de cada Facultad: “Fue un cambio para bien y que viene para quedarse”, manifestó y agregó que “al igual como rector he podido trabajar con los decanos, para consensuar cada uno de los temas que hemos tenido que afrontar”. Asimismo indicó que durante este año “la universidad pública argentina no se ha detenido” y que en el caso de la UNER “podría dar un sinnúmero de ejemplos de las diversas acciones y programas, no solo en las áreas de salud, sino también en la contención social que este contexto ha demandado”.

Luego de las palabras del rector, los decanos y distintos actores de la comunidad universitaria tomaron la palabra para reflexionar sobre el contexto, valorar las cuestiones positivas y destacar el trabajo realizado en estas circunstancias.

Entre las primeras tareas de 2021, adelantó Sabella, existe el compromiso de organizar los colegios electorales y analizar la posibilidad de elecciones de consejeros estudiantiles. “Nos preocupan porque son la razón de ser de la transparencia, democracia y diversidad de miradas en nuestra universidad”, finalizó.