EDUNER - 30.12.2020

El 2020 de Eduner

La Editorial de la Universidad continuó activa con la venta online, editó nuevos títulos y participó de instancias virtuales, como presentaciones de libros, ferias y capacitaciones.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El 2020 de Eduner
El 2020 de Eduner

La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos -EDUNER- edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadores y autores de reconocida trayectoria regional y nacional conformando un variado catálogo de ediciones científicas y literarias.

Presentaciones y jornadas virtuales
Junto a la Facultad de Ciencias de la Alimentación, se llevó adelante la presentación online del libro Manual de cálculos para el diseño de plantas de faena avícolas, de Elbio Woeffray, que se encuentra disponible para ver en este enlace. Contó con la participación de los especialistas, investigadores y docentes Hugo Cives, Flavia Perlo, Gustavo Teira y Mariana Jimenez Veuthey.

También se presentó el libro Política brasileña en español. De la crisis al impeachment, con la exposición de Juan Bautista Lucca (CONICET, UNR), Cintia Pinillos (UNER, UNR) y Gisela Pereyra Doval (CONICET, UNR) y la coordinación de Alfredo Romero (UNER). También se encuentra disponible para ver en el canal de Youtube de la Uner.

Junto a Ediciones UNL, se realizó una jornada virtual sobre la Obra Completa de Juan L. Ortiz, que incluyó cinco mesas de conversación (disponible en el canal de YouTube de Ediciones UNL)  y el encuentro Traducciones, viajes y escuelas. Letras  francesas  en el Litoral argentino, en el que se presentaron los libros El río Paraná. Cien años en la República Argentina, de Lina Beck-Bernard, y Entre Lenguas y mundos. Las cartas de un maestro de la Alliance Israélite Universelle desde el Litoral, de Josep Sabah.

Por último, se realizó la jornada Experiencias de edición universitaria, que constó de paneles en los que conversaron autores y autoras, docentes y editores que son y han sido parte de la editorial colaborando en las colecciones Académica y Cátedra, como también en las culturales.

Publicar en Eduner
Asimismo, este año se continuaron, bajo la modalidad online, las Charlas-taller Publicar en Eduner, destinadas a personas y equipos interesadas en publicar en la editorial y que se desempeñan en docencia, investigación y/o extensión en la UNER. Este año se contó con más de 70 participantes de todas las facultades.



Ferias
En formato presencial, la Eduner participó de la VIII Feria del libro de Paraná, Paraná lee, en la que se presentó el libro Sumisión de Oscar Taborda, y se llevó adelante un panel sobre cronistas literarios de Paraná, que contó con la participación del director de la editorial, Gustavo Esteban  Martínez.

También Eduner estuvo presente en la Feria de Editoriales del Festival Internacional de Poesía de Rosario y la Feria del Libro en La Rioja, a través de la red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN).

Novedades
Se destaca el lanzamiento de la Obra completa del escritor y poeta Juan L. Ortiz y de Desplazamiento Necesarios. Lecturas de literatura argentina, de la reconocida crítica literaria y escritora, Nora Catelli, con prólogo de Beatriz Sarlo. También se reeditó el libro Introducción a la Contabilidad, dirigido por Eduardo Asueta y Marí­a Pastora Braghini. Las próximas novedades son: de la colección académica, el libro Semilla de orquídeas (de la región litoral), una compilación de Víctor H. Lallana, con la colaboración de Analía Michel, Diana P. Reinoso, Luz F. García, César A. Aguirre, Carlos G. Sedano, Armando B. Brizuela y Francisco Di Persia; de la colección Cátedra, Sistemas de producción de leche, de Francisco Etchevers y Breve manual de lectura y escritura para la universidad, de Carolina Clerici; por último, de la colección Cuadernos de las Orillas, los libros Excursiones Escolares, de José B. Zubiaur, e Intimidades monumentales de Paraná, de Amaro Villanueva.

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr