Institucional - 30.12.2020

La UNER te espera en 2021

La universidad pública y gratuita te da la bienvenida para que construyas tu futuro, estudiando en tu provincia.
La UNER te espera en 2021
Ante el contexto inédito y complejo que caracterizó a este 2020, toda la comunidad de la Universidad Nacional de Entre Ríos trabaja para estar presente en el camino hacia el año que se aproxima. Fundamentalmente, junto a quienes egresan de la escuela secundaria y van a transitar sus primeros pasos en el nivel superior. Para ello, en septiembre se presentó PAU, el Programa de Acompañamiento hacia la UNER. Además, como todos los años, en los inicios de 2021 se desarrollará el CAVU, Ciclo de Ambientación a la Vida Universitaria.

¿Cuándo podés inscribirte?

Cada unidad académica cuenta con un cronograma propio para inscripciones en el 2021. En Paraná, la Facultad de Trabajo Social retomará el 4 de Febrero; la Facultad de Ciencias de la Educación del 1 al 17 de Febrero; y la Facultad de Ciencias Económicas del 1 al 5 de Febrero.
En Oro Verde la Facultad de Ingeniería retoma del 4 al 15 de Febrero; mientras que la Facultad de Ciencias Agropecuarias continuará recibiendo en Enero 2021 las solicitudes a través del sistema SIU Guaraní, y en Febrero dispondrá fechas para la entrega de documentación.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, con sede en Concepción del Uruguay, retoman desde el 1 al 12 de Febrero, a excepción de la carrera de Medicina que cerró sus inscripciones en diciembre. Por la modalidad online, en Concordia la Facultad de Ciencias de la Alimentación estará inscribiendo hasta el 31 de Marzo del 2021, al igual que la Facultad de Ciencias de la Administración que lo hará hasta fines de Febrero. Lo mismo sucederá en Gualeguaychú con la Facultad de Bromatología, que recibirá solicitudes de ingresantes hasta fines de marzo.

Cabe recordar que las personas mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios de nivel medio, también pueden comenzar una carrera en la UNER. Esto se enmarca en el Artículo 7 de la Ley de Educación Superior y quienes deseen inscribirse deberán presentar la solicitud en la Facultad correspondiente. Luego, se considerarán los antecedentes del postulante a través de una entrevista.

Comunidad UNER

Si ya sabés qué profesional querés ser, o buscás descubrirlo, la Universidad Nacional de Entre Ríos te invita a formar parte de su comunidad educativa. Actualmente ofrece más de 70 carreras de pregrado, grado y posgrado en varias disciplinas, y forma profesionales comprometidos no solo con su actividad laboral, sino también con la sociedad en la que están insertos.

Una de las principales características que tiene la institución es su distribución territorial.
Sus nueve unidades académicas se encuentran emplazadas en distintas localidades a lo largo y ancho de la provincia. Las facultades de la UNER son: Ciencias de la Salud (Concepción del Uruguay, con la subsede Villaguay); Ciencias de la Educación; Ciencias Económicas y Trabajo Social (Paraná); Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (Oro Verde); Bromatología (Gualeguaychú) y Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación (Concordia).

Además, la Universidad cuenta con un importante sistema de becas, comedores en Paraná, Oro Verde, Concordia y Concepción del Uruguay y residencias estudiantiles en algunas de sus sedes.

La práctica deportiva es esencial para nuestros alumnos. En cada sede, ya sea por gimnasios propios, playones deportivos o convenios con clubes, se pueden realizar diferentes deportes y actividad física.

La UNER, a través de sus tres radios universitarias ubicadas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay y el Canal 20, abre el micrófono a los estudiantes y la comunidad. Además, se vincula con el entorno por medio de diferentes acciones de extensión; actividades culturales y recreativas.

¿Qué podés estudiar en la UNER?

Encontrá esta información ingresando a:
carreras.uner.edu.ar
Facebook: Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER