Institucional - 30.03.2021

El Premio Merck-Conicet de innovación en ciencias de la salud extiende su convocatoria

El ganador recibirá un importante premio en efectivo.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina, tiene como principal objetivo estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, que generen valor a la sociedad y promuevan el avance de la tecnología en el país.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), nativo o naturalizado, mayor de edad, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, con domicilio legal en la República Argentina.

Los Solicitantes presentarán innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de los siguientes ámbitos:
→ Bio-Interfaces y Bio-Sensores.
→ Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o
neurológicas.
→ Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para
Fertilidad.
→ Microbioma.
→ Inteligencia Artificial aplicada a la salud.
→ Biología sintética.
→ Industria 4.0 aplicada a la salud.
→ Robótica.

El premio consiste en la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos) y un viaje para un investigador al Centro de Innovación de Merck situado en la ciudad de Darmstadt, en Alemania, para participar del "Merck Accelerator Pitch Day": un evento internacional en el que emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios. (En esta edición 2021 el viaje queda suspendido por la situación epidemiológica mundial)

Cronograma:
→ Apertura Convocatoria: 1° marzo 2021
→ Cierre Convocatoria: 20 de abril 2021
→ Periodo de Evaluación: abril 2021
→ Anuncio de los Solicitantes Precalificados: junio 2021
→ "Merck- CONICET Week". Selección Propuesta Ganadora: junio 2021

Aquellos emprendedores que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su Propuesta a través de una Plataforma Web que CONICET pondrá a disposición, dentro del plazo de vigencia de la Convocatoria, completando, al efecto, un formulario de registro y posteriormente un formulario de postulación.

Las bases completas, en este link.