Institucional - 11.02.2021

La UNER participó de la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

Los representantes por la Universidad son el secretario privado, Daniel Capodoglio, y el secretario de Extensión, Roberto Medici.
La UNER participó de la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre
El presidente Alberto Fernández encabezó el miércoles la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, de la que participaron representantes de distintos movimientos sociales y ONG.
El mandatario anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aportará 300 millones de dólares para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar, además de realizar un balance sobre las políticas que se implementaron con la tarjeta y del presupuesto que existe para 2021.

Fernández señaló que hay una mirada puesta sobre la suba del precio de los alimentos: “No puede ser que esta oportunidad de desarrollo se convierta en un aumento de precios. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza”.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz afirmó que el impacto de la Tarjeta Alimentar se puede observar en “las economías donde se inyecta, porque se registran mejoras notables en el empleo, en el trabajo y en los comercios locales”, y convocó a seguir trabajando para que el Estado pueda “garantizar y articular la implementación de las políticas que lleven a desterrar definitivamente las desigualdades sociales en la infancia”.

Los objetivos para 2021 planteados en esta primera reunión son:
1- Focalizar en la calidad alimentaria.
2-Promover el desarrollo de pequeños productores locales de alimentos a través de una política de micro créditos no bancarios a una tasa del 3% anual.
3- Avanzar en la "comensabilidad", esto significa que las personas dejen de concurrir a los comedores y vuelvan a comer en sus hogares.

Del encuentro participaron representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expusieron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y el presidente de COPAL, Daniel Funes De Rioja.

Fuente: www.argentina.gob.ar