Institucional - 19.02.2021

El Rector presentó el tercer año de la TGU

Andrés Sabella dio la bienvenida en el primer encuentro del 2021 de la Tecnicatura en Gestión Universitaria.
El Rector presentó el tercer año de la TGU

El rector de la Universidad, Andrés Sabella, estuvo presente en el inicio de clases de la tercera cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria. Participaron además, la secretaria General, Alina Francisconi, autoridades, docentes de las diversas cátedras y estudiantes.

La actividad se realizó de manera virtual y luego del saludo formal, Sabella expresó: “Estamos viviendo un momento diferente que nos ha sorprendido”. “Es un momento histórico que requiere esfuerzos extraordinarios de parte de la sociedad y, en este caso, de nuestra comunidad universitaria, de quienes nos toca gestionar pero también de los trabajadores y de los estudiantes”, remarcó el Rector.

En esa línea destacó que “la TGU no suspendió ninguna de sus actividades previstas y esto fue gracias al compromiso de los docentes”.

La Tecnicatura es una carrera creada por Resolución Nº 232/04 del Consejo Superior de la Universidad, que tiene como propósito profesionalizar al Personal Administrativo y de Servicios de nuestra Institución, con el fin de mejorar el desarrollo de las tareas propias de la gestión.

Por su parte, Francisconi dijo que “la Tecnicatura nos dio la posibilidad de desplegar muchas habilidades. El año pasado tuvimos que repensar las actividades para que puedan realizarse de manera virtual y eso nos llevó a muchos aprendizajes”.

En este contexto, la propuesta de formación continúa de manera virtual. “Analizaremos algún encuentro presencial a fin de año e iremos pensando actividades también de manera presencial en la medida que la emergencia lo permita”, señaló la Secretaria General.

El dictado de clases comenzará de manera regular en marzo para las dos sedes –Uruguay y Paraná- y se extenderá hasta noviembre, fecha fijada para la presentación del trabajo final y el cierre formal de la tercera cohorte.